Blogia
Motril@Digital

El Plan de Fomento del Empleo Agrario 2010 destina más de 650.000 euros a la mejora de los caminos rurales

Francisco Villoslada ha informado que la primera actuación ha sido en el camino Plasencia, en la zona de Las Zorreras, con un presupuesto de más de 64.000 euros y 300 metros arreglados en asfalto y cunetas.

 

Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo ha informado sobre el Plan de Fomento del Empleo Agrario correspondiente al año 2010, que ha dado comienzo con una primera actuación desarrollada en el camino Plasencia, en Las Zorreras.

 

En este primer trabajo se ha actuado en un total de 300 metros con un coste de 64.537,91 euros, y donde se ha mejorado el asfalto y las cunetas. “Los operarios comenzaron con la formación y el hormigonado de cunetas para continuar con la nivelación del terreno y la aportación de una sub-base de zahorra artificial; finalmente se ha aportado una capa de rodadura de aglomerado asfáltico”, ha explicado el responsable municipal detallando los aspectos más técnicos de la actuación.

 

Villoslada también ha indicado que el presupuesto total del PFEA correspondiente a 2010 asciende a 651.753,85 euros. En cuanto a personal, se ha contratado a seis oficiales de primera albañiles, encargados de realizar las tareas de la obra para las que se necesite especial cualificación, así como colaborar con los encargados del Ayuntamiento en la dirección. Asimismo, se ha contratado a 375 peones para la diferentes tareas a ejecutar

0 comentarios