Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores del robo de 450 kilos de aguacates

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores del robo de 450 kilos de aguacates

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril, adscritos al Grupo de Policía Judicial, procedieron a la detención de dos personas por su presunta participación en la tentativa de robo de 450 kilos de aguacates de la variedad hass.

El robo se produjo en la mañana del sábado día 3 de abril en una finca de 55 hectáreas situada en el paraje de la cañada esparragona. Los cacos entraron a la explotación agrícola forzando la alambrada exterior practicando un agujero de aproximadamente un metro un medio cuadrado en la valla.

Cuando el encargado de la finca llegó a la misma pudo observar el agujero en la alambrada y en el carril de acceso a la explotación vio un vehículo y como unos individuos que salieron por el agujero de la valla dejaban 45 bolsas de plástico llenas de aguacates (unos 450 kilos) al sentirse sorprendidos in fraganti.

Tras la interposición de la denuncia el Grupo de Policía Judicial inició la investigación con el fin de aclarar lo sucedido iniciando las pesquisas con el vehículo que estaba próximo a la explotación agrícola, y tras chequear los datos del mismo y entrevistarse con el propietario, este manifestó que lo había vendido sin estar realizada la transferencia y finalmente se localizó a J.C.C. de 25 años de edad y vecino de Motril que era quien presuntamente podría haber usado el vehículo el día en el que se cometió el robo de aguacates en la finca sita en la cañada esparragona.

Una vez en la Comisaría J.C.C. fue detenido dado que reconoció su participación en el robo de los aguacates, apuntando que tenían preparadas 56 bolsas llenas para llevarse pero que al ver una persona en las inmediaciones huyeron del lugar.

Dado que un testigo de los hechos decía haber visto a varias personas saliendo del agujero practicado en la valla de la finca, por parte del Grupo de policía Judicial se siguieron practicando gestiones tendentes a la localización del resto de los autores llegando a través de las gestiones realizadas a localizar a A.S.C. de 35 años de edad y vecino de Motril.

Tras citar a este último en Comisaría con el fin de aclarar los hechos este fue detenido por su presunta participación en un robo con fuerza y en la declaración en presencia de abogado reconoció su participación en el robo de los aguacates. Este trató de justificar su acción diciendo que estaba en paro y el fin era vender los aguacates para ganarse algo de dinero.

Las detenciones se enmarcan dentro de la llamada “Operación Chirimoya” consistente en un dispositivo especial establecido por la jefatura de la Comisaría de Motril con el fin de mitigar  los robos de productos hortofrutículas durante la campaña de recolección de frutos. La citada Operación especial implica a todas las Brigadas de la Comisaría motrileña para dar un tratamiento multidisciplinar a los robos de frutos, actuando tanto en la prevención de los hechos por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, como en la represión de estos con la participación de Policía Judicial y Policía Científica tratando de esta forma de dar respuesta a las demandas planteadas por las Asociaciones de Agricultores de la zona.

Esta Operación policial que se extenderá hasta el final de la campaña de recolección de frutos intensifica la presencia y el patrullaje de vehículos con distintivos en las zonas rurales donde se ubican las explotaciones agrícolas, además de tratar con especial atención las denuncias y noticias recibidas sobre los robos de frutos con el fin de localizar y detener a los autores de estos hechos.       

0 comentarios