Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Torrenueva niega que el campeonato de pesca submarina dañe el ecosistema marino

El alcalde de Torrenueva niega que el campeonato de pesca submarina dañe el ecosistema marino

La Entidad Local Autónoma de Torrenueva (Granada) negó hoy que el Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina que se celebrará este fin de semana en los acantilados de Calahonda y Castell de Ferro suponga un riesgo para la conservación de la fauna y flora de la zona, como indicaron ayer algunas asociaciones ecologistas contrarias a la pesca deportiva.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Torrenueva, Manuel Carrascosa, dijo no entender estas críticas porque la escasez de recursos en los caladeros granadinos no se deriva de estas competiciones, sino de "la falta de medidas institucionales para recuperar el litoral", como "evitar que los barcos de cerco puedan faenar en esta zona" de poca profundidad.

   Así, Carrascosa aseguró que la competición cumplirá todas las exigencias legales respecto a las tallas mínimas de los peces capturados y, "por supuesto", no se permitirá la venta del pescado que se consigue. " Normalmente se lo suelen quedar las familias para consumo doméstico", añadió el regidor, que dijo no tener conocimiento de que otras provincias andaluzas hayan rechazado acoger este campeonato regional, como indicaron ayer las asociaciones Buxus y AUAS.

   Por ello, el alcalde confirmó que la competición se celebrará como estaba previsto, del 14 al 16 de mayo, y confió en que atraiga a numerosos submarinistas de todo el territorio andaluz que, además de disfrutar de las playas granadinas, hagan uso de los servicios de restauración y hostelería del municipio y sus alrededores.

   Las declaraciones del regidor se producen después de que las asociaciones Buxus y AUAS solicitaran ayer la suspensión del evento deportivo por el supuesto daño que puede ocasionar a la fauna y flora marina de esta zona, "declarada de Interés Comunitario por la Unión Europea".

0 comentarios