Blogia
Motril@Digital

Salobreña y Tolfa se hermanan

Salobreña y Tolfa se hermanan

Una delegación de la ciudad italiana de Tolfa, con su alcalde al frente, ha visitado durante unos días Salobreña a fin de establecer una primera toma de contacto con los representantes municipales locales con vistas a la realización de un hermanamiento entre ambas Villas.

Ha sido precisamente el alcalde de aquella pequeña ciudad de 6.000 habitantes, distante sesenta kilómetros de Roma, quien tomó la iniciativa de llevar a cabo un acercamiento con Salobreña a instancias de su colega el ex alcalde del vecino municipio de Cerveteri, ciudad que lleva ya muchos años hermanada con Almuñécar, y aprovechando que visitaban la localidad sexitana han hecho este viaje para celebrar el primer encuentro aunque los contactos telefónicos se llevan produciendo desde hace meses.

La intención es que el hermanamiento sea un hecho atendiendo a las recomendaciones de la Unión Europea de promocionar el acercamiento de los pueblos y que el alcalde de Tolfa ha sido hasta el año pasado eurodiputado, por cierto, en su momento fue el más joven de Europa, y además se encargaba y lo sigue haciendo, de proyectos de carácter europeo entre los cuales se encuentra la figura de los hermanamientos.

Por su parte, el alcalde de la Villa señala que fue su homónimo de Almuñécar quien primero le habló de la posibilidad de hermanar Salobreña con Tolfa y ha puntualizado que el coste para el Ayuntamiento será mínimo precisamente por las facilidades que da la Unión Europea

Tolfa es una pequeña ciudad de seis mil habitantes, a una hora de Roma, que se encuentra en la región del Lacio, a seiscientos metros sobre el nivel del mar lo que hace que su temperatura sea agradable. Lo mismo que Salobreña, está situado sobre un promontorio coronado por un castillo, aunque en este caso es de origen etrusco. Es un pueblo muy turístico que destaca por su artesanía local y por la naturaleza virgen de la zona. Su alcalde, independiente en las filas socialistas, fue el eurodiputado más joven de la historia del Parlamento, cargo que ocupó hasta el año pasado.

El Ayuntamiento está estudiando la documentación necesaria, aunque el Alcalde insiste en que hasta ahora es sólo una primera toma de contacto. Pero sí considera que una vez que se ha producido el hermanamiento hay que mimarlo.

Por tal motivo, una delegación del ayuntamiento de la Villa viajará esta semana a Peronne, municipio francés cercano a París hermanado con Salobreña desde hace varios años, a fin de retomar los lazos que se habían quedado un poco flojos. "Hace cinco años que no realizamos ninguna visita a aquel Municipio y ya va siendo hora de que nuestra relación de hermandad vuelva a ser la que era", ha declarado el alcalde.

0 comentarios