Blogia
Motril@Digital

El Barrio de San Antonio celebra sus fiestas con la consolidación de su romería

El Barrio de San Antonio celebra sus fiestas con la consolidación de su romería

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto a la presidenta de la Comisión de Fiestas del barrio de San Antonio, Maria Angustias Jiménez, ha presentado esta mañana la programación para la cita del próximo 11, 12 y 13 de junio, fecha en que se celebra la onomástica del patrón. 


Torres ha manifestado que “este año las Fiestas de San Antonio contarán con una novedad, ya que en la parte posterior de la iglesia se llevará a cabo una fiesta de vecindad que tendrá como objetivo recaudar fondos para la rehabilitación de la iglesia”. 


Asimismo, Torres ha mostrado su satisfacción por la “gran ilusión y ganas” con la que cuenta la asociación de vecinos, los cuales pretende que cada año esta celebración vaya a más. “Las fiestas de los barrios son gracias a la participación de los vecinos los cuales se implican al cien por cien para sacar adelante sus más arraigadas tradiciones”. 


Las actividades comienzan el viernes 11 de junio a las 19 horas, con la ofrenda floral; un torneo de fútbol en el polideportivo, y a las 20 horas la celebración de una santa misa. En el parque de San Antonio se llevará a cabo una exhibición de baile a las 20:45 horas a cargo de Daniel Martín, a las 21:15 homenaje al mayor del barrio, a las 22:00 horas el pregón de las fiestas, cuyo responsable será el director del Colegio de San Antonio, Andrés Cortes. El primer día de esta celebración culmina con la actuación de la Academia de baile Ángel Bermúdez. 


El sábado 12 de junio, la fiesta comienza a las 10 horas con un torneo de Fútbol en el Colegio de San Antonio, así como la diana floreal, con cabezudos con salida desde el camino de San Antonio, y recorrerá las calles Antillas, Padre Isla, Florida, Churruca, Antillas, Boabdil, Camino de San Antonio, Ancha, Amadeo Vives, Ortega y Gasset, Pío Baroja, Batalla de San Quintín, Valle Inclán, Yucatán, Camino de San Antonio,  y Parque 28 de Febrero, en la que realizará una chocolatada y buñuelos a las 10:30 horas, seguido de juegos infantiles, y un concurso de dibujo. 


Los actos litúrgicos comienzan a las 20:30 horas con la salida procesional desde la Ermita de San Antonio, que recorrerá las calles del barrio. Cabe destacar, que en los aledaños a la Ermita a las 00:00 horas los vecinos y visitantes podrán disfrutar de Cante Flamenco, así como la actuación del Coro Rociero ‘De Pasta Rociera’. 


El último día de Fiesta a las 11 horas, dará comienzo la romería  con salida desde el parque 28 de febrero, hasta llegar finalmente al mirador de San Nicolás. 


Para finalizar, Inmaculada Torres ha animado a todos los vecinos del barrio, resto de motrileños y habitantes de la comarca a “vivir de cerca estas entrañables fiestas, que han sido organizadas con el máximo entusiasmo por personas de diversas edades, con el objetivo de recuperar su esplendor de antaño”.

0 comentarios