Blogia
Motril@Digital

La autovía A-7 se salva de los recortes según el Ministro de Fomento

La autovía A-7 se salva de los recortes según el Ministro de Fomento

Europa Press.- El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó que el reajuste sobre el recorte de la inversión en obra pública se elevará a 700 millones de euros, en lugar de los 500 millones de euros anunciados la pasada semana, y que salvará un total de 49 infraestructuras. En cuanto a Granada, la revisión de los recortes supone que Fomento apuesta por continuar con los proyectos de la autovía A-7 y de la segunda circunvalación.

“La mejora en la reprogramación se situará en el entorno de unos 700 millones de euros”, afirmó Blanco durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para exponer la nueva reprogramación de infraestructuras.

El ministro de Fomento explicó que la inversión recuperada se destinará a 49 infraestructuras que corresponden a 98 actuaciones en los próximos dos años que iban a ser aplazadas o paralizadas a causa de la crisis económica.

Blanco achacó este aumento del gasto al “alto grado de exigencia” impuesto por el Ministerio de Fomento ante el plan de austeridad, ya que estos 200 millones de euros adicionales se financiarán con recortes del gasto del propio Ministerio de Fomento.

De esta manera, el recorte de 6.400 millones de euros en obra pública anunciado inicialmente por el Ministerio de Fomento se quedará en 5.700 millones de euros.

El ministro de Fomento destacó que el esfuerzo presupuestario se ha hecho para “tratar de minimizar lo máximo posible el impacto del ajuste en el sistema de transporte y en la actividad de las empresas”.

Entre las obras indultadas, Blanco destacó durante su intervención la continuación de tres contratos que iban a ser rescindidos y que son la obra de la ronda Noroeste de Burgos en Castilla y León, el de la autovía A-14 en Cataluña y el de la autovía A-32 en Andalucía.

Además, Blanco mencionó también la continuación de la licitación de cuatro obras “importantes” que “habían sido rescindidas por motivos ajenos al ajuste”. Se trata de dos actuaciones en la A-2 y una en la A-7, y la de la variante de Beas-Trigueros en Andalucía.

Los detalles de inversión y duración de cada una de las 49 infraestructuras recuperadas se presentarán en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 el próximo mes de septiembre. Algunas de ellas benefician a provincias de distintas comunidades autónomas.

0 comentarios