Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a Acciona que aclare si construirá el tramo de la A-7 tras retirar las maquinas

El PSOE pide a Acciona que aclare si construirá el tramo de la A-7 tras retirar las maquinas

El PSOE ha instado a Acciona a que aclare si pretende rescindir el contrato que le compromete a construir el tramo entre Puntalón y Carchuna de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Granada, tras paralizar los trabajos hace unas semanas y retirar la maquinaria.

El diputado socialista Manuel Pezzi ha hecho estas afirmaciones un día después de que operarios de la empresa hayan tapiado las bocas de los túneles que se construyen en este punto levantando sendos muros que impiden el acceso a su interior.

En declaraciones a Efe, Pezzi ha indicado que la empresa “tiene un contrato en vigor que le obliga a terminar la obra en un tiempo determinado” y ha exigido a sus responsables que “den la cara y que salga un responsable público de máximo nivel”.

El diputado ha solicitado un “ejercicio de responsabilidad” a Acciona, a la que ha pedido que “diga que no trabaja para Fomento y rescinda el contrato si así lo desea” ya que a su juicio la forma de proceder de esta empresa no es la de “una seria y solvente”.

“Que explique realmente qué es lo que está haciendo, está favoreciendo titulares de prensa para bombardear una actuación responsable de Fomento”, ha dicho Pezzi sobre la empresa a la que también ha pedido que “no se rían más de los granadinos”.

También ha recordado que otras empresas que construyen el resto de tramos de la A-7 siguen sus obras, por lo que Acciona debe “explicar qué está pasando, en cuantas obras de las que desarrollan tienen problemas económicos o de pago y si están usando Granada como chantaje frente a Fomento”.

En declaraciones a Efe, el alcalde del Motril, Carlos Rojas (PP), ha pedido al Ministerio que “rinda cuentas” tras el tapiado de los túneles, ya que esta situación “entra en contradicción con las últimas declaraciones de los cargos socialistas”, a los que ha acusado de “colgarse la medalla” por la continuidad de las obras de la autovía.

Los alcaldes de la comarca de la Costa de Granada se reunirán el próximo 15 de septiembre para conocer cuál es el estado de las obras del tramo de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada y convocar una movilización institucional hasta las inmediaciones del Ministerio.

0 comentarios