Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril entrega 700 diplomas en Prevención en Riesgos Laborales

El alcalde de Motril entrega 700 diplomas en Prevención en Riesgos Laborales

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Manuela Santiago, concejala de Formación y Empleo de la Institución municipal entregaron ayer en el Salón de Plenos casi 700 diplomas en prevención de riesgos laborales a los 218 usuarios que han recibido teleformación en esta materia. Al acto también asistieron los responsables de ACTIVA MUTUA, Cecilio Hurtado y Jesús Pedro Ribero, además de José Polo en representación de la mutua FREMAP.

Carlos Rojas ha explicado que a pesar de que los ayuntamientos tienen pocas competencias en materia de Empleo, en Motril hemos hecho un gran esfuerzo por facilitar a los ciudadanos todos los cauces posibles de accesibilidad al empleo, a la par que mejorar sus capacidades en el trabajo a través de cursos y talleres, “esta apuesta del actual equipo de Gobierno avala nuestro compromiso con todos los motrileños, especialmente en estos duros momentos económicos en los que sabemos que los ciudadanos necesitan nuevas herramientas con las que insertarse en el terreno laboral”.

La Prevención de Riesgos Laborales es una materia con la que las administraciones públicas deben estar comprometidas e implementar medidas adecuadas a las políticas de prevención de riesgos y la promoción de la salud. Por ello, el Ayuntamiento de Motril lucha cada día por hacer de nuestra ciudad un territorio socialmente responsable.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el pasado 28 de Abril de 2009 y 2010 el área de Formación y Empleo celebraba la I y II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo, en colaboración con las Mutuas FREMAP, ASEPEYO, ACTIVA MUTUA Y FRATERNIDAD MUPRESPA. Esta Campaña ha puesto en marcha 86 acciones formativas a través de la plataforma de teleformación.

La edil de formación y Empleo se ha mostrado muy satisfecha con el alto grado de participación de estos cursos e hizo balance del perfil de usuarios que solicitaron esta acción formativa. “Se han ofertado 86 acciones formativas de 4 horas cada una, solicitándose un total de 848 acciones formativas, 463 realizadas por mujeres (54,60%) y 385 por hombres (45,40%). En cuanto a su situación laboral, de todas las personas que han accedido a la formación, la mayor parte estaban desempleadas 130 (59,63%) y de ellas 81 (62,30%) son mujeres desempleadas y 49 (37,70%) hombres, aunque han solicitado los cursos personas trabajadoras (84) , de las cuáles 46 son mujeres y 38 varones. Tan sólo se han tramitado 11 bajas y 1 alumno ha suspendido la formación” explico Santiago.

El alcalde motrileño ha asegurado que Motril tiene que seguir luchando por la consecución de sus infraestructuras lo que también generará un buen número de puestos de trabajo y el despegue económico del municipio, “las obras de la A-7, que exigimos se finalicen cuanto antes necesitan mano de obra, el desbloqueo del Polígono Industrial generará cientos de empleos directos e indirectos en la zona o las conducciones de la Presa de Rules, que además están provocando que muchos agricultores vean cómo sus tierras se quedan yermas por la necesidad de agua”.

Por último, el máximo responsable de la Institución municipal y la edil de Formación y Empleo, felicitaron a todos los alumnos que ayer recibían sus diplomas y mostraron su enorme satisfacción con el éxito de los cursos y el alto grado de compromiso de todas las personas y entidades implicadas que han hecho posible el éxito de esta actividad.

0 comentarios