Blogia
Motril@Digital

El colectivo de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales abrirán un punto de información en Motril

El colectivo de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales abrirán un punto de información en Motril

Tras un verano repleto de actividades de la asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Costa Tropical, COLEGAS abrirá definitivamente su punto de información y asesoramiento en el Centro Joven de Motril el próximo jueves 7 de octubre. La apertura de la quinta sede comarcal de COLEGAS en la provincia de Granada se ha retrasado en el mes de septiembre debido a las obras de remodelación del Centro Joven, acogido al PLAN-E.

La apertura del punto de información de COLEGAS en Motril fué acordados en la reunión mantenida en fechas recientes entre el equipo de Nicolás Navarro, concejal de juventud, y los representantes de COLEGAS. Además se llegó a otros acuerdos para colaborar en diversos ámbitos de actuación: institutos de secundaria, comunicación institucional y la red de asociaciones juveniles.

INSTITUTOS DE SECUNDARIA

Con el apoyo de los corresponsales juveniles de la concejalía de juventud, COLEGAS difundirá en el mes de octubre un cartel para promocionar el grupo de adolescentes y jóvenes que comenzará sus reuniones el próximo 7 de octubre en el Centro Joven. Además COLEGAS participará tanto en el proyecto liderado por la asociación Edupar como en el encuentro joven de diciembre con el objetivo de entablar colaboraciones estables con los institutos de la ciudad.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Desde la concejalía de juventud han accedido a incluir el teléfono de información de COLEGAS, 958 100 727, en la revista de información joven de la propia concejalía, además de facilitar información de la asociación desde la web oficial.

ASOCIACIONES JUVENILES

El último ámbito de colaboración es el referido al establecimiento de contactos con las asociaciones juveniles de la ciudad, para facilitar la auto-aceptación de los chicos y las chicas homosexuales. Para ello desde la concejalía de juventud se han comprometido a difundir los trípticos para "monitores juveniles" además de invitar a COLEGAS a participar con varias actividades en noviembre durante el "mes de la juventud".

0 comentarios