Blogia
Motril@Digital

GAS NATURAL ANDALUCÍA INVERTIRÁ 2 MILLONES DE EUROS PARA LLEVAR EL SUMINISTRO A SALOBREÑA

GAS NATURAL ANDALUCÍA  INVERTIRÁ 2 MILLONES DE EUROS  PARA LLEVAR EL SUMINISTRO A SALOBREÑA

El delegado de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menédez, y el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, inauguraron hoy el servicio de gas natural en esta localidad granadina, tras la celebración del acto institucional de apertura de la llave que simboliza el inicio del suministro. 

La compañía gasista tiene previsto invertir 2 millones de euros durante los próximos años en la construcción de una red de distribución de más de 8 kilómetros con la que dará suministro al casco urbano y a las urbanizaciones de la playa del municipio, dando comienzo las obras de conducción antes de finales de año. 

Según explicaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, Gas Natural Andalucía comenzará la canalización de Salobreña por la avenida de Motril, donde la red se dividirá en dos ramales: el primero, por la avenida del Mediterráneo, que será el que permita llevar el suministro a las urbanizaciones de la playa pasando por la avenida de Andalucía; y el segundo, llevará el suministro al resto del municipio a través de la avenida de Antonio Machado. (Corte) 

Por su parte el delegado de la Junta, Francisco Cuenca ha manifestado que se trata de un momento un importante para el Municipio ya que es una ayuda más al desarrollo de la Villa, con la puesta  en marcha infraestructuras más competitivas para el turismo y las empresas: una apuesta que la Junta quiere llevar a todas las poblaciones, no solo a las grandes capitales. (corte)

Por último el director  general de Gas Natural en Andalucía defendía las bondades de este sistema energético, respetuoso con el medio ambiente y económico. (corte) 

 municipios de Andalucía, entre los que se encuentran Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Huelva, Málaga o Sevilla.

 

0 comentarios