Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril firma un convenio de colaboración con la Fundación de Secretariado Gitano

El Ayuntamiento de Motril firma un convenio de colaboración con la Fundación de Secretariado Gitano

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director territorial de la Fundación secretariado Gitano, Juan Manuel Reyes. 

      Carlos Rojas ha destacado que “ la evolución del colectivo gitano ha sido muy positiva en los últimos años con una sensible mejora de sus condiciones de vida. Sin embargo, es responsabilidad de las administraciones públicas facilitar en la medida de lo posible aquellas herramientas necesarias para promover políticas de  inclusión social con la comunidad gitana”. 

Asimismo el alcalde motrileño ha señalado que “cuantas más medidas de integración se pongan en marcha, también mayor será la capacidad del resto de razas y culturas de derrocar estereotipos y falsos mitos que se le atribuyen a la raza gitana. Estas iniciativas requieren de una especial sensibilización en Andalucía donde residen el 38% de la comunidad gitana española y el 30% de ellos están en riesgo de exclusión social, a través de la integración la ciudadanía se enriquece con la importante aportación cultural que emana del colectivo gitano”. 

Así el convenio que se ha firmado esta mañana se establece que el Ayuntamiento de Motril en su dimensión de cooperación, promoción y reinserción de colectivos sociales cede las instalaciones del centro de barrio San Antonio para que allí pueda impartirse el taller de empleo “Mediación Intercultural”. 

Por su parte, el director territorial de la Fundación secretariado Gitano, Juan Manuel Reyes, ha indicado que “quiero mostrar mi total agradecimiento así como  del colectivo de gitano por la cesión gratuita de las instalaciones de San Antonio, ya que el taller de mediación intercultural que realizaremos en dichas instalaciones creará un espacio de participación real para la integración y la igualdad de derechos”. 

Además en dichas instalaciones perfectamente equipadas e independientes para la atención social, se trasladará próximamente una vez por semana un trabajador social del Ayuntamiento de Motril al objeto de descentralizar este servio y atender de una forma más directa a los ciudadanos de la zona Norte.

En este espacio multifuncional de la zona norte de Motril, se atiende a los jóvenes en la Mediateca, a los menores en la ludoteca y a los adultos con los talleres sociales y otras actividades, “es por lo que con la puesta en marcha de este taller de empleo y la descentralización de la unidad de trabajo social a este espacio, completaremos los servicios ofertados en esta zona de Motril dando una mayor cobertura  y oferta social a la población”- ha concluido el alcalde de Motril, Carlos Rojas. 

0 comentarios