Blogia
Motril@Digital

Da comienzo la tercera edición del Curso Recicla y Crea organizado por las áreas de Medio Ambiente y Mujer

Da comienzo la tercera edición del Curso Recicla y Crea organizado por las áreas de Medio Ambiente y Mujer

Las áreas de Medio Ambiente y Mujer se ha unido para desarrollar la tercera edición de un curso que está siendo un éxito de participación, no en vano en esta ocasión, debido al número de personas inscritas, se han hecho dos turnos de quince alumnos cada uno. El curso, denominado Recicla y Crea: Manualidades con materiales de desecho, centra su actividad en la realización de manualidades con materiales de desecho que producimos todos los días en nuestros hogares. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes e Inmaculada Torres, Concejala de Mujer y Participación Ciudadana visitaron en la tarde de ayer la Casa de Igualdad donde se desarrolla este taller en el que participan 25 mujeres. 

“Lo único que falta es que entre los participantes encontráramos a algún hombre, porque siempre son las mujeres las que más se implican en este tipo de cursos”, indicó Escámez durante la visita, señalando la importancia de que se realicen talleres de este tipo en los cuales se aprende a aprovechar materiales de desecho que tiramos cada día en nuestro hogar. 

Inmaculada Torres explicó que este curso forma parte del Plan de Igualdad de Oportunidades y que es una forma magnífica de aprender más sobre el reciclaje además de saber darles utilidad. “Es muy interesante que mientras se realizan las manualidades se aprovecha para reflexionar sobre la producción actual de residuos en el planeta y en nuestros hogares y sus consecuencias ambientales”, señaló. 

Además, también se dan a conocer mejor las posibilidades de reciclaje que existen en nuestra ciudad y se enseñará a utilizar los contenedores de los distintos tipos de residuos. Es una forma de comprobar cómo cambiando pequeñas cosas de nuestros hábitos de consumo y  de producción de residuos se puede ayudar al planeta y a nuestro propio bolsillo. 

El curso comenzó el pasado día 1 de noviembre y se realiza todos los martes y miércoles hasta el próximo 1 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas.  

0 comentarios