Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de motrileños disfrutan de una jornada en Murtas

Medio centenar de motrileños disfrutan de una jornada en Murtas

Unos cincuenta vecinos de Motril viajaron el pasado miércoles hasta Murtas para disfrutar de sus rincones más insólitos gracias al programa ‘Comparte tu Comarca’ que pone en marcha el área de participación .

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, continua desarrollando el programa “Comparte tu Comarca”. El pasado miércoles acompañó a 50 vecinos de Motril a disfrutar de un día de ocio y conocimiento en Murtas. 

La primera parada fue en una  fábrica de quesos, donde descubrieron el proceso de elaboración de este producto y degustaron quesos de cabra y oveja. 

A partir de la 1 de la tarde acudieron a una visita guiada a las Bodegas de Cuatro Vientos, donde el enólogo Francisco Javier Molina Castillo deleitó a los visitantes con sus explicaciones sobre la elaboración de los caldos. El recorrido enológico concluyó con una cata de vinos de las bodegas. 

Ya por la tarde se visitó la iglesia de San Miguel de Murtas, que data del año 1806, además de un recorrido por el pueblo durante el cual el teniente de alcalde del Ayuntamiento,  Cecilio Martín, quiso saludar a los motrileños y agradeció la visita al pueblo. 

Este programa ha contado con un amplio respaldo de la ciudadanía, que continuamente sugiere nuevos lugares para visitar, ya que estos viajes suponen un lugar de encuentro,  esparcimiento e intercomunicación con otros ciudadanos además de mayor  conocimiento cultural.

Inmaculada Torres ha recordado a todos los ciudadanos que estos viajes se realizan el último miércoles de cada mes y anima a todos los ciudadanos a dirigirse a las oficinas de Participación Ciudadana en la Casa de la Condesa de Torre Isabel para informarse. 

Asimismo Torres ha informado que próximamente se presentará la programación del primer cuatrimestre de 2011 donde se recogen las distintas sugerencias y aportaciones recibidas de los ciudadanos, un conjunto de actividades del gusto de todos

0 comentarios