Blogia
Motril@Digital

Más de trescientas personas en los cursos Almuforma de Almuñécar

Más de trescientas personas en los cursos Almuforma de Almuñécar

Foto: Motril@Digital

El Concejal de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha convocado a los 341 matriculados en el programa formativo municipal “Almuforma 2011”, para que asistan a la reunión informativa que se va a celebrar el próximo viernes 14, a las 12,00h en la Casa de la Cultura.

Desde esta concejalía así como el propio Equipo de Gobierno han valorado “muy positivamente la receptividad que han tenido los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura, a la hora de apostar por la formación, mostrando gran interés y entusiasmo en los cursos que les estamos ofertando, con el objetivo de mejorar la cualificación profesional y los conocimientos de nuestros trabajadores, de cara a poder optar a un puesto de trabajo o para formar sus propias empresas”.

Cabe destacar que desde que se abrió el plazo de preinscripción, se han presentado en las dos oficinas del Almuforma del Palacete de la Najarra y el centro Jate, un total de 885 solicitudes, de las cuales 416 pertenecían a hombres 469 a mujeres, la gran mayoría de edades comprendidas entre 16 y 41 años.

Del total, 341 han formalizado finalmente sus matriculas para esta primera tanda de cursos que se van a inaugurar oficialmente el próximo viernes.

“allí recibirán toda la información sobre la fecha y el lugar en el que se va a impartir cada curso, centrados en materias de idiomas, ofimática y hostelería en todas sus ramas”, señalaba el edil.

Del mismo modo, en la reunión del viernes se celebrará el sorteo del orden en el que se van a repartir las plazas para los cursos a los que se han inscrito mayor número de demandantes, tal es el caso de Ofimática que se iniciarán tres cursos a la vez, 2 en Almuñécar y uno en La Herradura, cuyo plazo para formalizar la matrícula se ha prolongado hasta el 31 de enero para poder completar el cupo mínimo de 15 alumnos.

Daniel Barbero también ha informado que “desde mañana jueves 13 y hasta el 31 de enero se abre el plazo para la segunda tanda de materias. Concretamente para los cursos de Alemán, Camareros, Cocina, Repostería y Peluquería.”

Todos los interesados que presentaron su preinscripción pero no formalizaron la matrícula, pueden hacerlo en este plazo para los cursos anteriormente reseñados.

Por último el concejal ha querido dejar muy claro, “aunque creemos que a todos se lo hemos explicado de forma que no quepa lugar a confusiones, que lo que ofertamos es formación, no puestos de trabajo que, ojalá pudiéramos hacerlo. Se trata de formar a nuestros jóvenes y profesionales para que de ahora en adelante todos aquellos puestos de trabajo que pudieran surgir, y no hablamos sólo del Hotel Bahía Fenicia, sino de futuros proyectos que esperamos se solucionen pronto como el del “El Coso” o cualquier otra demanda de empleo, pueda ser cubierta por ellos sin que tenga que venir nadie de fuera a ocupar este empleo que tanta falta hace se quede en nuestro pueblo y entre nuestros vecinos”.

0 comentarios