Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta la programación de actividades de los Centros de Día de personas mayores 2011

El Ayuntamiento de Motril presenta la programación de actividades de los Centros de Día de personas mayores 2011

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano,  ha presentado esta mañana, junto a algunos miembros de las directivas de los Centros de Día, la programación destinada al colectivo de mayores para el 2011. 

La edil ha recordado que la ciudad cuenta con un total de 6 centros de día en el que se atiende a casi 3 mil mayores activos. “Contamos con una programación amplia, que contempla diversas actividades de gran interés, ya que nuestro objetivo principal es combatir la soledad y prevenir situaciones de  dependencia de nuestros mayores, incidiendo en la importancia de que acudan a su centro más cercano y participen en las actividades culturales, deportivas, de ocio y sociales que les tenemos preparadas para el presente año”.

La programación incluye talleres de habilidades sociales y expresión corporal, memoria, teatro, Vamos a Cantar, nuevas tecnologías, manualidades, actividades deportivas como las I Olimpiadas que se celebrarán el próximo mes de abril y en el que se espera la participación de más de 800 mayores. La conmemoración del día internacional de las personas  mayores y del día del mayor motrileño, también serán  dos actos de gran relevancia para este 2011. Así como otras actividades formativas como el uso del teléfono móvil, impartidas por voluntarios de Cruz Roja, Seguridad para evitar timos y estafas, impartida por la Policía Nacional.

Para el mes de abril, los mayores de todos los centros darán comienzo de los preparativos para las Cruces de Mayo y su posterior celebración, además, se incluyen charlas de salud de preparación para el verano, el Certamen de Poesía Salvador Varo que se celebrará durante el mes de mayo, así como la marcha de primavera que permitirá a los mayores disfrutar de todo nuestro patrimonio natural de la Comarca.

Asimismo se llevarán a cabo excursiones socioculturales al Torcal de Antequera, los Guájares y otros pueblos de la Comarca. Además se realizarán las tardes de cine una vez al mes en el Centro de Día de Andalucía. ‘Los Sábados a Bailar` a lo largo de todo el año en Rompeolas, Altamar, Andalucía y La Zafra, y concursos de Pasodoble en las Angustias los sábados de cada mes. 

Por último, López Cano ha subrayado que “desde el  Gobierno municipal, apostamos por la calidad y el bienestar de nuestros mayores, puesto que ser mayores no debe ser un  impedimento sino una oportunidad y esta programación es la mejor prueba de ello, por eso animo a todos los mayores a participar  por un Motril más social y más justo”.

0 comentarios