Blogia
Motril@Digital

Doce alumnas de ‘Educación Infantil’ comienzan sus prácticas en guarderías de Motril

Doce alumnas de ‘Educación Infantil’ comienzan sus prácticas en guarderías  de Motril

Las alumnas del Taller de Empleo Nuevos Yacimientos, del módulo “Educación Infantil”, han iniciado esta semana sus prácticas en diversas guarderías públicas y privadas de Motril.  

La concejala del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, señala que en los talleres de empleo se lleva a cabo una formación teórico práctica, “que tiene como objetivo último conseguir la inserción laboral entra las alumnas. En este sentido las prácticas son una parte muy importante en el desarrollo de una completa preparación para ofrecer al mercado laboral profesionales cualificados”. 

El Taller de Empleo Nuevos Yacimientos se viene desarrollando en este área desde el pasado 28 de Octubre, y en el mismo doce personas desempleadas, en este caso todas mujeres, se están formando para trabajar en el sector de la atención a la infancia. Se trata de un proyecto de un año de duración destinado a personas desempleadas de más de 25 años en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo.. 

 Este módulo viene a dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas en la sociedad actual, y en concreto en nuestro municipio y su entorno, en el que se concentran gran parte de los servicios que se ofrecen en la comarca. En el ámbito de la atención a la infancia, hay un aumento de la demanda por parte de las familias de centros y profesionales a los que poder encomendar el cuidado y educación de los más pequeños, contribuyendo en su desarrollo físico, intelectual, social y afectivo.  

Manuela Santiago quiere agradecer a los diversos centros colaboradores: Escuela infantil Los almendros, Escuela infantil Los girasoles, Centro infantil La Madraza y Escuela Infantil Valverde, la acogida que brindan a las alumnas en prácticas de este Taller de Empleo de Educación Infantil, tal y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras actuaciones formativas del Área de Formación y Empleo. Las prácticas continuarán hasta el próximo mes de octubre en el que finaliza el Taller. 

La edil ha expresado su deseo de que a lo largo de estos meses las alumnas conozcan ‘in situ’ el trabajo de los profesionales de esta materia, y puedan aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y ensayados en el aula, acompañadas y supervisadas en todo momento por el personal de las empresas y del propio taller de empleo.   

Este taller está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El importe total de la subvención concedida al Ayuntamiento de Motril como entidad promotora para la ejecución del proyecto, asciende a 261.686,88 Euros. 

Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Así como en la medida 56, en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral. 

0 comentarios