Blogia
Motril@Digital

El PSOE creará un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’

El PSOE creará un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha anunciado que los socialistas, si gobiernan, crearán un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’ para que los ciudadanos conozcan el trabajo de los concejales, la actividad del Ayuntamiento y, sobre todo, controlar el grado de cumplimiento de los programas electorales con el que concurren a las elecciones municipales. 

El objetivo, ha subrayado Almón, es que haya más transparencia en la gestión, mejoren los mecanismos de participación ciudadana en los asuntos municipales y los motrileños sepan si realmente el Gobierno de la ciudad cumple las expectativas y proyectos que promete llevar a cabo. 

“El PP y principalmente Carlos Rojas se ha negado estos cuatro años a debatir públicamente y explicar a los ciudadanos, entre otras cuestiones, la situación de abandono que sufren los parques, calles y equipamientos públicos de la ciudad”, ha afirmado Almón, quien ha recordado que hace cuatro años el alcalde se comprometió en su programa a realizar cada año un ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’, “algo que no lo ha cumplido”. 

La candidata del PSOE ha sugerido en este sentido que el PP no ha querido hacer el ‘Debate Sobre el Estado de la Ciudad’ porque “al alcalde le da miedo la gente y temía que le recriminaran ante las cámaras de televisión la situación de abandono que sufren los barrios de Motril”. 

Almón ha advertido que al PP Rojas no le ha interesado discutir sobre el deterioro en la calidad de los servicios que presta el Consistorio y cómo después de cuatro años de gestión en Motril hay ciudadanos de primera y de segunda. 

“El PP ha subido los impuestos como el IBI, el agua y la basura. Además,  no ha cumplido su promesa de ampliar las plazas hoteleras, construir un gran ‘Centro de Ocio para Mayores’ o el tranvía entre San Antonio y la playa con un ramal a Torrenueva”, ha declarado la candidata. 

            “Los motrileños quieren saber cómo se gobierna el Ayuntamiento y por qué se toman decisiones que benefician a unos pocos y perjudican a muchos. Y es el deber de los políticos dar cuenta ante ellos”, ha comentado Almón. 

“Por salud e higiene democrática, y también por transparencia, desde el PSOE  nos comprometemos a organizar este tipo de debates de forma anual, como ya hacen otras instituciones como la Diputación, la Junta o el Gobierno de España, que todos los años, además de los plenos ordinarios, celebran otro para rendir cuentas ante los ciudadanos”, ha finalizado Flor Almón.

0 comentarios