Blogia
Motril@Digital

IU de Motril celebra el aniversario de la II República

IU de Motril celebra el aniversario de la II República

En la imagen Felipe Villa (IU) en el acto homenaje a los represaliados del franquismo dentro de la programción que había organizado la coalición de izquierdas con motivo del aniversario de la segunda república española.

Esta mañana como acto final de las actividades, se llevó a efecto una marcha en vehículos desde la puerta del Parque Municipal de Las Américas  hasta la conocida cueva del Maquis de Lujar. Desde este lugar y en tiempos de la guerra civil española, un número importante de guerrilleros escaparon andando hasta Francia. 

Daniela Paqué Desde IULV-CA considera una necesidad histórica, que las organizaciones políticas democráticas, sobre todo, las que conforman la izquierda ideológica, reconozcan y difundan lo que representó en un contexto histórico, la II República Española y lo que puede representar aún hoy día dentro del legado político, social y cultural que dejó.

Nosotros no vemos esa época con nostalgia y con anhelo de volver al pasado, sino todo lo contrario, con una vocación de presente y de futuro.

0 comentarios