Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de la Escuela de Arte pintan el cartel de la oficina de información de la Charca de Suárez

Los alumnos de la Escuela de Arte pintan el cartel de la oficina de información de la Charca de Suárez

Antonio Escámez. y José Luis Chica han visitado la oficina, ubicada junto a la Reserva Natural Concertada, que está siendo el lienzo donde los alumnos pintan un cartel para que este edificio se mimetice con el entorno. 

“Al igual que ya se hizo en el interior de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez para minimizar el impacto ambiental de las naves colindantes, en esta ocasión la Escuela de Arte vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Motril con el magnífico trabajo que se está haciendo en la nueva oficina de información ubicada junto al humedal”. Así lo ha expresado  esta mañana Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, que junto a José Luis Chica, Concejal de Educación y Urbanismo, ha realizado una visita para comprobar cómo marcha la actuación.  

El responsable municipal ha indicado que el gran trabajo realizado por parte de los alumnos de la Escuela de Arte en la primera de las colaboraciones de este tipo con el Ayuntamiento hizo pensar en volver a contar con ellos para embellecer la fachada de esta nueva oficina. 

Asimismo ha recordado que desde que se comenzó a colaborar con la Escuela de Arte han sido ya varias las iniciativas llevadas a cabo: “la primera ocasión fue con la actividad de sacar la Charca a la calle, con la que se hizo una bonita exposición en la Plaza de San Agustín para dar a conocer más nuestro humedal; luego han venido los murales, una fórmula muy apropiada para que los propios alumnos se sientan parte de este espacio verde que es de todos los motrileños”, ha señalado Escámez. 

Los dos ediles han tenido la oportunidad de departir con la profesora responsable de la actividad, Inma Sierra y conocer los detalles del mural preparado para esta ocasión, con el trabajo de una veintena de alumnos de la Escuela de Arte de Motril.  

0 comentarios