Blogia
Motril@Digital

"Carta abierta de Juan Pablo II contra la homofobia" por Gonzalo Serrano (Colegas)

"Carta abierta de Juan Pablo II contra la homofobia" por Gonzalo Serrano (Colegas)
En estos días en que mucha gente recuerda a Juan Pablo II desde COLEGAS queremos recordar una de sus cartas a los obispos, aquella “Sobre la atención pastoral a las personas homosexuales”
 
Este texto de Juan Pablo II incluye una poderosa reflexión contra la homofobia y es sin duda un mensaje crucial que queremos trasladar a todos los fieles católicos, en especial en este mes de mayo en el que celebraremos el Día Internacional contra la Homofobia.
 
"Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia y de cualquier cristiano, donde quiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por los demás que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones”. 

Además la doctrina moral de la Iglesia Católica exige que las personas homosexuales “deben ser acogidas con respeto”. 

Por ello, y teniendo en cuenta las palabras de Juan Pablo II, desde COLEGAS esperamos que todas las familias católicas comiencen cuanto antes a aplicar estos mensajes en la vida cotidiana para dejar de propagar la homofobia y conseguir que sus hijos e hijas también se sientan "acogidos con respeto", sean o no homosexuales.

0 comentarios