Blogia
Motril@Digital

Motril, protagonista de la Semana cultural de Larache a través de los alumnos del IES Martín Recuerda

Motril, protagonista de la Semana cultural de Larache a través de los alumnos del IES Martín Recuerda

Antonio Escámez ha presentado los detalles del programa elaborado junto a Antonio Jurado y varios de los alumnos que se desplazarán a la ciudad marroquí del 7 al 15 de este mes. 

La ciudad de Motril será la protagonista de la Semana Cultural de Larache gracias a la iniciativa puesta en marcha desde el IES Martín Recuerda a través del profesorado y alumnado del ciclo formativo de Técnico Superior en Actividades Físicas de Animación y Deportivas (T.S.A.F.A.D.), en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la Federación Andaluza de Atletismo y la empresa Fulgencio Spa. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril ha felicitado a todos los que hacen posible que este programa, que comenzó en el Colegio Jacinto Benavente hace varios años y que en esta ocasión ha cambiado de ubicación para trasladarse a Larache y al Colegio Luis Vives. 

“De nuevo estamos de enhorabuena, Motril vuelve a esta ciudad en la que tenemos a varios embajadores motrileños como Pepe Carrasco o Juan Castelló”, ha indicado el edil que ha mostrado su satisfacción porque se está llevando la cultura deportiva y lúdica a estas ciudades y este año con un sabor especial porque todas las actividades girarán en torno al Año Internacional de los Bosques.

 Por su parte, Antonio Jurado, profesor del T.S.A.F.A.D. del IES Martín Recuerda ha explicado más detalladamente que lo que se pretende es “transformar todo el centro y estar presentes en todos los momentos con los niños”. De hecho, según ha relatado, habrá animaciones temáticas en el propio colegio, en los recreos, se han preparado 10 talleres para desarrollar por las tardes y además los alumnos del T.S.A.F.A.D. serán los encargados de impartir las 20 sesiones de Educación Física que habrá durante esta semana.

 Precisamente los propios alumnos han explicado lo que supone esta experiencia para ellos. En primer lugar Rubén, ha señalado que están “muy ilusionados y deseando que llegue el día de comenzar a compartir con los niños todo lo que tenemos preparado”. Su compañero José Antonio ha valorado este programa como “muy importante para nosotros, queremos que todo salga a la perfección y es que detrás de la programación que hemos elaborado hay mucho trabajo realizado”. Finalmente, Florencio ha indicado que estas prácticas “nos permitirán desarrollarnos mejor como docentes y dentro del mundo laboral, además de conocer la cultura de Marruecos, aunque lo mejor será lograr sacar una sonrisa en cada niño”. 

José María Hernández Páez, de la empresa Fulgencio Spa ha subrayado la importancia de todos los que hacen posible que esta iniciativa se pueda llevar a cabo, pero sobre todo ha hablado de los alumnos como una “pieza clave”. Para finalizar ha señalado que lo difícil no es pensar en estas iniciativas, sino llevarlas a la práctica. 

Durante la semana se celebrarán juegos recreativos y cooperativos, una recreación del Gran Prix de Jugando al Atletismo, talleres por las tardes (globoflexia, maquillaje y henna, malabares, tintado de camisetas, construcción de pulseras...), y actividades relacionadas con el Medio Ambiente como una jornada de senderismo con cross de orientación incluido o un huerto escolar. 

0 comentarios