Blogia
Motril@Digital

Ha muerto el escritor y director de teatro Angel Cobo que residía en Salobreña

Ha muerto el escritor y director de teatro Angel Cobo que residía en Salobreña

Angel Cobo junto al alcalde de Salobreña

El alcalde  en funciones de la Villa, Jesús Avelino Menéndez,  lamenta en nombre del Ayuntamiento y como Presidente de la Fundación José Martín Recuerda el fallecimiento este sábado de su director, Ángel Cobo. Familiares y miembros de la Fundación se reunirán mañana martes para confirmar la celebración de un acto religioso en su memoria para esta misma semana, probablemente el próximo jueves.

            El pasado sábado fallecía en Granada el director de la Fundación José Martín Recuerda Ángel Cobo Rivas tras una penosa enfermedad. El también director teatral, profesor y experto conocedor de la obra del dramaturgo, del que era hijo adoptivo era desde su creación alma mater de la fundación que lleva su nombre y su muerte ha supuesto una importante pérdida para Salobreña, desde el punto de vista profesional por la ingente actividad cultural y de promoción del Municipio que realizaba, pero también desde el personal, ya que Ángel era una persona muy querida entre sus paisanos. Jesús Avelino Menéndez, alcalde en funciones de la Villa y presidente de la Fundación Martín Recuerda ha querido  expresar en nombre de ambas instituciones el pésame a la familia y allegados.

            En cuanto a la Fundación, Jesús Avelino ha explicado que sigue trabajando y está al día en cuanto a las cuentas y proyectos, aunque considera que lo más sensato ahora es esperar a que se haga la transición y que se haga cargo de la presidencia tal como le corresponde el nuevo alcalde, del que ha dicho tener la seguridad de que seguirá apoyando y potenciando la Fundación. Mientras tanto, la entidad tiene previsto un acto de despedida a celebrar posiblemente esta misma semana. 

            Recordemos que la Fundación José Martín Recuerda administra todo el legado del autor, obras, manuscritos, cartas y todos aquellos elementos que contribuyan al estudio de su obra y la de sus contemporáneos. Entre los patrono de la Fundación, que por estatutos preside el Alcalde de salobreña, se encuentra la Universidad de Granada , la Junta de Andalucía y la Diputación provincial. Su sede es desde su constitución la Casa Roja de Salobreña.

0 comentarios