Blogia
Motril@Digital

Órgiva prevé la construcción de otra veintena de VPO en Tablones

Órgiva prevé la construcción de otra veintena de VPO en Tablones

 La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, y el Gerente de VISOGSA, José Luis Hernández, han visitado esta mañana el estado de las obras de las primeras 20 viviendas de protección oficial que se están construyendo en la C/ Fuente Mariano de la capital alpujarreña, acompañados por la concejala de Urbanismo, Pilar Manrique; y la concejala de Medio Ambiente, Dámaris García. Las obras las realizan desde la empresa FRAJUGA de Huétor Tájar y las viviendas serán de régimen de alquiler con opción a compra. Tras el comienzo de las obras en enero pasado y con un plazo de ejecución de las obras de 16 meses, su finalización se prevé en un año aproximadamente. 

Según ha señalado la alcaldesa, “las obras van a buen ritmo, poco a poco vamos cumpliendo con la construcción de las viviendas que hemos prometido, con objeto de facilitar una vivienda a quienes más lo necesitan, fundamentalmente a nuestros jóvenes”. La edil ha agradecido a la empresa de vivienda su “esfuerzo en conseguir que las viviendas sean una realidad. Aunque esto sólo es el principio de nuestras intenciones en materia de vivienda, porque ya hemos proyectado la construcción, en un futuro, de una segunda fase de viviendas con el mismo régimen y en la zona de Tablones. Esperemos que desde la Diputación siga habiendo la misma sintonía que hasta ahora teníamos para el desarrollo de este importante proyecto”. 

Por su parte, el Gerente de la empresa de vivienda dependiente de la Diputación granadina, José Luis Hernández, ha agradecido también al Ayuntamiento “la buena voluntad que siempre ha tenido con la institución provincial, primero, cediéndonos el terreno gratuitamente para las VPO que actualmente se están construyendo, y  segundo, con el proyecto básico de la segunda fase de las viviendas unifamiliares que se pretende poner en marcha en Tablones”.  

“Los adjudicatarios de las viviendas que se están construyendo no pagarán más de 300 euros, de los cuáles el 80% del alquiler irá destinado a la entrada una vez que decidan comprarla. Es importante recordar que se trata de las primeras viviendas que se aplicarán el código técnico al 100% con unos aislamientos y materiales perfectos” ha matizado Hernández. 

0 comentarios