Blogia
Motril@Digital

El PP de Roquetas presenta una moción de apoyo al Corredor Mediterráneo que pase por Almería- Motril- Málaga

El PP de Roquetas presenta una moción de apoyo al Corredor Mediterráneo que pase por Almería- Motril- Málaga

La necesidad para Almería del Corredor Mediterráneo es un hecho indiscutible. Los sectores económicos más importantes de la provincia, agricultura y turismo, se verían beneficiados de una infraestructura vital para nuestro desarrollo, como lo demuestran las movilizaciones que a comienzo de mes realizarán los empresarios y agentes sociales reivindicando esta infraestructura.

El Partido Popular de Roquetas de Mar presentará en el primer pleno del mes de septiembre una moción de apoyo al Corredor ferroviario del Mediterráneo. La portavoz del Grupo Popular Municipal, Eloisa Cabrera, con ella hará pública “la voluntad de que el éste corredor discurra en España desde la frontera francesa, a través de las Comunidades autónomas de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, hasta la ciudad de Algeciras, para con esta moción instar al Gobierno para que asuma el compromiso de garantizar la financiación y los plazos de ejecución de las obras necesarias para su finalización en 2020”.

Hasta ahora, en el documento comunitario “Un presupuesto para Europa 2020”, sólo están contemplados los tramos Algeciras-Madrid-Tarragona, Valencia-Tarragona y Tarragona-Barcelona en lo que se refiere al Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Esta decisión afectaría gravemente a los intereses almerienses ya que según la portavoz popular, “nos jugamos una parte esencial del futuro económico y el empleo de nuestra provincia y nuestra Comunidad autónoma, de ahí que solicitemos, a su vez, a la Junta de Andalucía, un compromiso claro, nítido y concreto, para efectuar junto al Gobierno Central las inversiones necesarias en el tramo Murcia/Cartagena-Almería-Motril-Málaga-Algeciras, sin olvidar la conexión Lorca-Granada”. Esta propuesta sería, además, complementaria al Corredor Central Atlántico ya anunciado en el documento de la Comisión europea.

Eloisa Cabrera anunció que “esta moción pretende crear un compromiso, aún no asumido por Fomento, a pesar de las reiteradas declaraciones y comparecencias que el tema ha suscitado, dónde siempre ha quedado de manifiesto que la promesa de trazado y fechas relativas al Corredor Ferroviario del Mediterráneo solo llegan hasta la Comunidad Autónoma de Murcia, afectando negativamente a nuestra provincia, y a nuestra localidad”.

0 comentarios