Blogia
Motril@Digital

Motril se convierte en punto de referencia en Nuevas Tecnologías para la comunidad educativa andaluza

Motril se convierte en punto de referencia en Nuevas Tecnologías para la comunidad educativa andaluza

El CEIP Príncipe Felipe es uno de los 35 centros de la provincia cuyas infraestructuras de telecomunicación están siendo renovadas, un hecho que permitirá impulsar la Escuela TIC 2.0.

Los concejales de Educación y Presidencia, Elena Vallejo y Alfredo Ortega, respectivamente, han acompañado esta mañana al Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la delegada provincial del ámbito, Ana Gámez, en su recorrido por las instalaciones del Centro de Educación Infantil Primaria Príncipe Felipe, uno de los 35 centros de la provincia cuyas infraestructuras de telecomunicación están siendo renovadas, un hecho que permitirá impulsar la Escuela TIC 2.0. 

En este acto han estado también presentes el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, el director general de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (SADESI), Alberto Díaz, y el director del propio centro, Gonzalo Ruiz. 

En concreto, según ha informado Álvarez de la Chica, a través de tres empresas punteras, como son Telefónica, Vodafone y Fujitsu,  se proveerá de fibra óptica a 300 de los 4.600 centros educativos que existen en nuestra comunidad, triplicando su capacidad y  velocidad de transferencia de Internet con 30 Megas. Asimismo, el consejero ha indicado que el proyecto cuenta con un presupuesto muy ajustado, ya que supone de gasto sólo un céntimo al día para los casi 2 millones de usuarios que hacen uso diario de Internet en los centros educativos de Andalucía. 

Elena Vallejo, por su parte, ha agradecido la visita del consejero y la delegada de Educación a Motril, subrayando que “nuestra ciudad es pionera en este proyecto,  situándonos como punto de referencia en Nuevas Tecnologías para la comunidad educativa andaluza”. Asimismo, ha felicitado a los alumnos, padres, personal docente y no docente del Príncipe Felipe “por poder disfrutar de este gran avance que viene a demostrar el enorme beneficio que aporta a la población el trabajo conjunto entre las distintas administraciones”. 

Para finalizar, cabe mencionar que el CEIP Príncipe Felipe de Motril escolarizó durante el curso 2010/2011 a 457 alumnos de entre los 3 y los 12 años de edad, atendidos por una plantilla docente de 27 maestros y 5 profesionales del Servicio de Administración. El centro, que oferta los tres servicios del Plan de Apertura de aula matinal, comedor y actividades extraescolares, celebró el pasado año el 25 aniversario de su fundación.

0 comentarios