Blogia
Motril@Digital

LOS CENTRO INFANTILES DE ALMUÑÉCAR COMIENZAN UN NUEVO CURSO ESCOLAR

LOS CENTRO INFANTILES DE ALMUÑÉCAR COMIENZAN UN NUEVO CURSO ESCOLAR

Con la llegada de Septiembre comienza el curso escolar de todos los Centros Municipales de Educación Infantil: Reina Sofía, Los Marinos, La Carrera, Al_Andalus, La Herradura y Torrecuevas.

Durarte el mes de Agosto,  se han ido realizando obras de adaptación de los centros, dotación de equipamiento de reposición, se han pintado todos los centros y se han realizado tareas de limpieza, fumigación, jardinería. Tareas totalmente necesarias  encaminadas a mejorar las aulas , cocinas, comedores y las zonas de juego;  necesarias para ofrecer a nuestros menores un adecuado entorno donde estos puedan desenvolverse en las mejores condiciones de seguridad  y que garantice las mejores condiciones para  su atención durante sus largas jornadas de juego, aprendizaje y descanso

Este año los centros cuentan con 186 alumnos de 0 a 3 años que serán atendidos por un total de 22 profesionales: Maestras de Educación Infantil y personal técnico y auxiliar.

Todos los centros ofrecen un horario de 7:30h a 17h con objeto de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, así mismo,  cuentan con servicio de catering y comedor.

Estos centros están concertados con la Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las plazas están subvencionadas en función de los ingresos familiares; y es la misma Junta de Andalucía la que establece el calendario escolar de Septiembre a final del mes de Julio.

Desde la Concejalía de Bienestar Social,  Mª del Carmen Reinoso Herrero, quiere agradecer a todo el personal de mantenimiento, y al personal docente su implicación en la puesta a punto de los Centros ; y quiere darle la bienvenida a los alumnos y a los padres ; quedan do a disposición de toda la comunidad educativa para trabajar de forma conjunta y poder ofrecer un servicio socio-educativo de gran calidad.

0 comentarios