Blogia
Motril@Digital

IU de Motril critica al alcalde y le insta a tener mayor implicación en la defensa del patrimonio natural

IU de Motril critica al alcalde y le insta a tener mayor implicación en la defensa del patrimonio natural

“Bochornosa”, con estas palabras ha calificado IULV-CA Motril la respuesta del Alcalde a las declaraciones de la fuerza de izquierdas solicitando mayor implicación en la defensa del patrimonio natural.

IU recomienda al Alcalde que “se compre una gafas para ver como el pueblo” ya que desde el pedestal del segundo piso del Ayuntamiento solo  alcanza a ver los intereses de sus amigos de clase adinerada”.

IU incide en la situación de desprotección que sufre el humedal y vuelve a reiterar que en ningún punto del informe que cita el Alcalde se evalúa el impacto del proyecto sobre la Reserva Concertada y sus hábitats, tal y como han denunciado Ecologistas en Acción, la Asociación Buxus y el movimiento 15 M. Las afirmaciones a que se refiere el Alcalde, citando al centro de la Junta de Andalucía, no entran en este aspecto.

La invocación a los cientos de puestos de trabajo es bochornosa, ya que el propio proyecto evalúa en 18 los empleos cuando la actuación esté a pleno rendimiento. Ha añadido la formación de izquierdas que además ha querido recordar como esta no es la primera vez que el Alcalde vende humo, ya que- Han sido numerosas  las ocasiones en las que el  Alcalde   anuncia proyectos que van a servir de revulsivos socio económicos en nuestra ciudad y generadores de cientos de puestos de trabajo como con la reclasificación de los suelos terciarios porque hacía falta un cine que nunca llegó, o los miles de puestos de trabajo que iba a crear una fábrica de placas solares en el puerto de la que nunca más se supo, o la fábrica de palas de aerogeneradores, que corrió la misma suerte que la anterior.

IU ha indicado no obstante, que existe margen en las medidas correctoras y compensatorias para que la marina pueda realizarse y que en breve plazo “hará el trabajo que el Alcalde parece que no quiere hacer”. 

0 comentarios