Blogia
Motril@Digital

Motril y Almuñécar se benefician del Plan Proteja

Motril y Almuñécar se benefician del Plan Proteja

La Junta de Andalucía ha facilitado la creación de 1.552 puestos de trabajo en la provincia a través de los 19,4 millones de euros que ha destinado para el desarrollo del Plan Proteja que han gestionado directamente los 168 municipios de la provincia en la ejecución de proyectos de infraestructuras municipales.

Estos datos han sido facilitados este viernes por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, en la reunión de la comisión de seguimiento provincial del Plan Proteja 2010, celebrada en la Delegación del Gobierno, cuyo objetivo es el de dinamizar las empresas locales muy afectadas por la crisis y generar empleo en el entorno.

Sánchez ha explicado que los 19,4 millones han permitido ejecutar 386 proyectos en todos los municipios y ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los ayuntamientos de la provincia al Plan Proteja al demostrar “la capacidad de gestión de los gobiernos locales y al asumir el papel institucional para revitalizar y dinamizar la economía local”.

De los 1.552 empleos generados, 1.191 están contabilizados como nuevos empleos y también ha permitido mantener y consolidar otros 361 puesto de trabajo. De los 386 proyectos a ejecutar en el programa el 75 por ciento ya están finalizados y ordenados los pagos de los trabajos a los ayuntamientos.

A los 19,3 millones de euros hay que añadir otros tres millones de euros más del Proteja que la Junta ha transferido directamente a la Diputación Provincial para gestionarlo con pequeños municipios y que también generarán empleo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Granada ha recibido cinco millones de euros con los que ha realizado 16 proyectos; Motril 1,3 millones, Baza ha percibido 369 e igual presupuesto para Guadix; a Loja le han correspondido 375.000 euros y a Almuñécar ha recibido 600.000 euros.

La actuación que mayor presupuesto ha tenido de las realizadas por los ayuntamientos ha sido el de Granada en las obras de remodelación de la calle Obispo Hurtado al que ha destinado 985.000 euros. Motril ha arreglado el entorno urbano del pabellón municipal con 320.000 euros o Baza que ha ampliado y reformado el auditorio del Conservatorio profesional de música con 200.000 euros.

Los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia corresponden a la ejecución de equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, de alumbrado y telecomunicaciones.

También se han realizado obras de construcción y mejora de instalaciones para servicios de salud, educación o de servicios sociales. Otras actuaciones son la rehabilitación o adecuación de parques y polígonos industriales, la promoción turística y protección del medioambiente.

0 comentarios