Blogia
Motril@Digital

LA BIBLIOTECA DE SALOBREÑA AMPLIARÁ SU FONDO BIBLIOGRÁFICO

LA BIBLIOTECA DE SALOBREÑA AMPLIARÁ SU FONDO BIBLIOGRÁFICO

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de las Bibliotecas, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rabaneda, ha manifestado su intención de ampliar el fondo bibliográfico disponible tanto para préstamo como para consulta.

Rabanedas explicaba que se están construyendo más librerías que permitirán acoger numerosos fondos que hasta ahora no estaban catalogados y por tanto no se podían  usar. “Las nuevas estanterías  se están realizando por el propio Ayuntamiento y esperamos que para Navidad estén listas”, manifestaba el edil.

Otras de las mejoras introducidas por el nuevo concejal en la Biblioteca, ha sido la ampliación del horario y la mejora de la climatización  de las salas.

Por otro lado, Rabaneda informaba de las  distintas actividades que la Biblioteca Municipal llevan a cabo durante todo el año, en estrecho contacto con los  centros escolares de la Villa.  Así , se realizan visitas organizadas de  los alumnos para dar a conocer la Biblioteca y su funcionamiento, se llevan a cabo técnicas de animación a la lectura , guías de lectura y actividades sectoriales (mujer, tercera edad, juventud...)

La Biblioteca Municipal posee además un amplio fondo bibliográfico, tanto infantil como de adultos, que supera los 20.000 volúmenes y que va desde secciones  para primeros lectores de fácil comprensión, pasando por un Fondo infantil/juvenil, compuesto por cuentos, novelas de aventura, etc, hasta un Fondo general de temas como Literatura, filosofía,ciencias, arte, geografía, historia,  etc. además de un fondo histórico o local. 

Historia de la Biblioteca Municipal de la Villa

Desde su fundación en  1972, la Biblioteca Municipal de Salobreña  ha ido  evolucionando según las necesidades del Municipio. Así, desde su traslado en 1991, se ha pasado de disponer de una sala de lectura única a dos salas: una sala infantil, dedicada exclusivamente al usuario de 0 a 14 años, y otra sala de adultos donde tanto los usuarios reales como potenciales, pueden disponer de una sección de referencia y orientación bibliográfica, consulta en sala de libre acceso de todo el fondo documental ordenados por materias, sección local, préstamo personal e interbibliotecario,  publicaciones periódicas y prensa diaria.

En la actualidad, se ofrece una actualización periódica de sus fondos con un importante incremento de novedades bibliográficas, atendiendo a las desideratas de los usuarios, consultas de catálogos comerciales y web de libreros y editores. 

Otros de los pasos importantes en los servicios ofrecidos por la biblioteca han sido el acceso gratuito de internet durante toda la franja horaria que la biblioteca permanece abierta,  la informatización de los fondos, o  su incorporación en 2003 a la Red de Lectura Pública de Andalucía.

0 comentarios