Blogia
Motril@Digital

El Gobierno municipal da continuidad a la recuperación de espacios degradados

El Gobierno municipal da continuidad a la recuperación de espacios degradados

Concretamente la actuación se está ejecutando en la calle Depósito y estos trabajos incluyen la incorporación de nuevo arbolado y dos bancos, además de la renovación de las tuberías de agua potable e instalación de nuevas tuberías de pluviales. Rojas también ha hecho alusión a la situación actual del edifico de la antigua Comisaría, que según el alcalde “se le debe dar un uso municipal”. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana los trabajos de reorganización de la Calle Depósito acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro. 

Carlos Rojas ha manifestado que “las obras de la calle Depósito se encuentran en plena ejecución. estas obras responden a las iniciativas planteadas por los propios ciudadanos que solicitaban la recuperación de un espacio que se encontraba degradado, que no estaba en condiciones porque en él había aceras destrozadas y era necesario reorganizar la zona. Esta actuación está enmarcada dentro del proyecto de Mejora de Barrios de Motril, y su finalidad es crear nuevos accesos peatonales, nueva plantación de árboles y la puesta en valor del jardín existente, además de la reordenación de los aparcamientos así como la nueva situación de los contenedores de la zona”. 

Las obras contemplan una superficie de 600 metros cuadrados cuyos trabajos incluyen además la incorporación de cinco nuevos árboles y dos bancos. Además se han renovado la tuberías de agua potable y se han instalado nuevas tuberías de pluviales. 

En cuanto a la recuperación del antiguo edificio de la Comisaría, el alcalde motrileño señaló que “seguimos trabajando para recuperar el edificio, un espacio en al que queremos darle contenido municipal, ya hemos hecho una petición y el Estado nos esta pidiendo casi un millón de euros para poder recuperar este inmueble, algo que nos parece inaceptable, ya que Motril es propietaria de este espacio que en su día la ciudad cedió así como el suelo de la actual Comisaría de Policía”.

0 comentarios