Blogia
Motril@Digital

La Universidad se acerca a la Alpujarra por tercer año consecutivo a través del Aula Permanente de Formación Abierta en Órgiva

La Universidad se acerca a la Alpujarra por tercer año consecutivo a través del Aula Permanente de Formación Abierta en Órgiva

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, con sede en Órgiva, ha comenzado el nuevo curso 2011-2012 con la impartición de las clases en el Aula formativa ubicada en el edificio D. Francisco Camacho de la capital alpujarreña. Un aula de mayores con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas con más de 50 años de edad. Desde hace dos años Órgiva se ha convertido en una de las sedes provinciales y que continúan la programación que permitirá a los alumnos obtener el título de Graduado.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “la educación es sin duda, uno de los pilares fundamentales de la vida diaria de todos y cada uno de nosotros, por ello desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todo lo que tenga que ver con el conocimiento. Es importante seguir posibilitando una oferta universitaria en la zona de la alpujarra para las personas de 50 años en adelante, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de personas mayores que hay en nuestra comarca”.

Por su parte, el coordinador del Aula Permanente, Francisco Carmona, ha señalado que “los interesados en apuntarse todavía pueden hacerlo ya que continúa abierto el período de matriculación hasta finales de mes. Se trata del tercer año que llevamos trasladando la Universidad a la Alpujarra y con unos resultados excelentes. Para este año tenemos un programa cargado de novedades. Proponemos con esto una actuación integral del alumnado en dos sentidos, en el desarrollo como personas dentro de la comunidad y promoviendo la enseñanza”.

En el curso actual se oferta un total de 2 asignaturas troncales y 5 complementarias, así como asignaturas optativas específicas, según la demanda del alumnado. La existencia del Aula Permanente con sede en Órgiva es fruto del convenio firmado entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento orgiveño, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. 

0 comentarios