Blogia
Motril@Digital

El PSOE seguirá apostando por la educación pública universal, gratuita y de calidad frente a las políticas de recortes del PP

El PSOE seguirá apostando por la educación pública universal, gratuita y de calidad frente a las políticas de recortes del PP

La parlamentaria andaluza y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha informado sobre las iniciativas aprobadas esta legislatura en materia de educación por los gobiernos de la Junta y España a un grupo de padres de alumnos del Colegio Público San Antonio de Motril. Almón ha acudido a este centro educativo para explicar cómo los gobiernos socialistas siguen apostando claramente por la educación pública universal, gratuita y de calidad frente al interés del PP por recortar los presupuestos dedicados a la enseñanza pública y promover la privada.

Almón ha subrayado cómo el PSOE ha puesto en marcha iniciativas como el incremento de la plantilla de profesores, la mejora de la ratio de alumno/profesor tanto en Primaria como en Secundaria, la construcción de nuevos centros educativos, el aumento de las becas y su cuantía, la implantación del bilingüismo en 804 colegios e institutos públicos, la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar, y la apertura de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares de las que más de medio millón de alumnos y alumnas -246.886 familias-, no pagan nada debido a las bonificaciones. “Y todo ello para mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar igualdad de oportunidades”.

Flor Almón ha comparado este interés de los socialistas por mejorar la educación pública en Andalucía con los recortes que están haciendo otras comunidades autónomas del PP y ha asegurado que en Andalucía el Gobierno del PSOE dedica más del 5,50, del PIB a la educación, por encima del 5,03 que es la media nacional, y muy lejos de comunidades como la Madrid, gobernada por el PP y que es la última en el ranking, con un 2,88%. 

“Javier Arenas quiere aumentar las horas lectivas de los profesores de 18 a 20 horas semanales, tal y como hace Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Reducir el 99% de los Centros de Profesorado de la comunidad, eliminar las licencias de estudio para completar y mejorar la formación del profesorado, eliminar becas y actividades extraescolares. Y todo para que la educación privada crezca y obtenga beneficios”, ha argumentado Flor Almón. 

La parlamentaria andaluza ha agradecido el apoyo de la comunidad escolar y la dedicación de los padres. A ellos les ha comunicado que el PSOE, tanto desde el Gobierno de la Junta como desde el de España, ha dedicado a la educación pública más de 1.500 millones de euros entre el periodo 2008-2012. “Y tiene la intención de no tocar los presupuestos en materia de Educación. Porque las políticas sociales son una prioridad para los socialistas”.

Almón ha explicado que el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones se compromete a no recortar en materia de educación y en crear más medios y fondos para mejorar la enseñanza, su acceso, combatir el abandono escolar y continuar con la política de becas y ayudas a las familias y a los estudiantes. “Se trata”, -ha concluido la parlamentaria socialista-, “de dar la importancia que merece la educación en una sociedad como la nuestra”.

0 comentarios