Blogia
Motril@Digital

El taller de Educador Infantil se despide con gran satisfacción de las alumnas

El taller de Educador Infantil se despide con gran satisfacción de las alumnas

Once alumnas del taller de Empleo de Educación Infantil han recibido sus diplomas acreditativos tras una formación de un año y 1.920 horas de aprendizaje durante las cuales han adquirido conocimientos teóricos, pero también prácticos en los centros infantiles Los Girasoles, Los Almendros, La Madraza junto con la academia Valverde 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las 11 alumnas que se han formado como educadoras infantiles acompañada por la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez. Al acto acudieron también el promotor de los talleres, Rafael Ruiz y Pilar Feixas, directora de la Red Guadalinfo. 

Santiago ha agradecido la presencia de la delegada en Motril e indicó que las alumnas han gozado de una formación teórico-práctica con un seguimiento por parte del equipo muy integral, adaptando la formación a cada uno de los perfiles para que puedan integrarse lo más rápidamente posible en el mercado de trabajo en las mejores condiciones. “Estos talleres de empleo son el fiel reflejo de la colaboración entre las Administraciones, en este caso la Consejería de Empleo junto con el Ayuntamiento, que hace posible que estos proyectos sean una realidad”. 

En total las once alumnas han recibido sus diplomas tras una formación teórica y práctica de un año y 1.920 horas. Los centros infantiles Los Girasoles, Los Almendros, La Madraza y la academia Valverde han acogido las practicas de estas alumnas que han quedado muy satisfechas por la formación recibida.

Por su parte, la delegada de Igualdad y Bienestar Social aseguró que aunque se termina una etapa para las alumnas de este taller, se abre una nuevo ciclo en el una vez que han adquirido la capacitación profesional necesaria,  la actitud y disposición de todas ellas será determinante en la búsqueda de empleo.

La edil responsable de Formación y Empleo apuntó que estas alumnas van a tener a partir de ahora un seguimiento “y les ofrecemos todos los recursos a nuestro alcance para que sea efectiva la inserción laboral, no solo en profesiones por cuenta ajena sino también para quienes decidan trabajar por cuenta propia, puesto que la cultura emprendedora es algo que creemos que debemos fomentar y en lo que trabajamos desde la concejalía desde hace mucho tiempo”. 

0 comentarios