Blogia
Motril@Digital

MIGUEL MONFERRER ELEGIDO MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DE COAG ANDALUCÍA

MIGUEL MONFERRER ELEGIDO MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DE COAG ANDALUCÍA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, ha reelegido a Miguel López como secretario general, encabezando una Ejecutiva Regional  que se amplía a nueve miembros. Durante dos días, los delegados han estado trabajando para renovar los órganos directivos de la organización y para planificar la acción sindical en el futuro inmediato.

El lema de este IX Congreso es “Alimentamos el futuro”. Con esta frase COAG Andalucía quiere recordar que la agricultura y la ganadería cumplen una función estratégica, como es la de producir alimentos para abastecer a la población, pero además recalca que la actividad agraria tiene otra misión muy importante: la agricultura y la ganadería hacen posible un medio rural vivo, con gente que trabaja y habita en él, personas que  garantizan que esos pueblos, ese medio rural tenga futuro, porque tiene vida.

La nueva Ejecutiva está formada por los siguientes miembros:

Miguel Monferrer es productor de hortalizas de Granada. Su explotación está en Albuñol. Está casado y tiene tres hijos. Lleva 13 años en COAG y desde hace 3 es secretario provincial de COAG Granada.

Andrés Góngora es un agricultor almeriense. Tiene una explotación de hortícolas en Campo de Níjar. Está casado y tiene un hijo. Lleva 15 años en la Ejecutiva provincial de COAG Almería y desde hace 7 es secretario provincial, además de responsable estatal y regional de frutas y hortalizas.

Remedios Peña es agricultora de la provincia de Jaén. Cultiva algodón, girasol y maíz. Natural de Andújar, está casada y tiene tres hijos. Lleva en COAG unos 11 años. Es presidenta de CERES Jaén y vicepresidenta de CERES Andalucía. Repite como miembro de la Ejecutiva Regional de COAG Andalucía.

Eduardo López es un agricultor almeriense aunque nació en Argentina. Cultiva hortícolas de invernadero. Está casado y tiene dos hijos. Durante 13 años, fue secretario provincial de COAG Almería y forma  parte de la Ejecutiva Regional de COAG Andalucía desde hace 20 años. Ha sido secretario de Organización en los últimos 7 años.

Antonio Rodríguez es cabrero de Sedella, en Málaga. Actualmente, es responsable de ovino y caprino y miembro de la ejecutiva de COAG Málaga. Está casado y tiene dos hijos.

José Antonio García es agricultor ecológico de Lebrija. Productor de cereales y de hortícolas, lleva casi 25 años afiliado a COAG. Actualmente, es responsable provincial de COAG Sevilla y responsable sectorial de algodón y remolacha.

Carmen Quintero es agricultora e hija de agricultores. Cultiva olivar, algodón, frutas y hortícolas. Lleva varios años afiliada a COAG y actualmente es secretario de organización de COAG Córdoba.   

José Manuel Benítez es productor ecológico de Huelva. Apicultor y ganadero de dehesa, lleva 14 años afiliado a COAG y 10 ocupando cargos de responsabilidad. Está casado y tiene 2 hijos.

El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, es un agricultor de la provincia de Cádiz, natural de La Barca de la Florida. Está casado y tiene dos hijos. Cultiva algodón. Lleva 30 años en

COAG Andalucía. Ha sido secretario provincial de COAG Cádiz, y repite como secretario general de  COAG Andalucía, cargo que actualmente ya desempeñaba junto al de secretario general de COAG a nivel estatal.

El acto de clausura del IX Congreso de COAG Andalucía, ha contado con la participación de la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.  Asimismo, han asistido la delegada del gobierno de la Junta en Málaga, Remedios Martel; el secretario general del Agua, Juan Paniagua, y la delegada provincial de Agricultura, Mónica Bermúdez, junto con representantes del ayuntamiento de Antequera, de la Diputación Provincial de Málaga y de los distintos partidos políticos. Igualmente, ha asistido al acto el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, y los representantes de algunas entidades que forman de esta confederación, como Fedeccon, FEANSAL, PM-40, FEAPS y CEMPE Andalucía. Personalidades de la empresa, las entidades sociales y financieras, cooperativas, comunidades de regantes y de asociaciones sectoriales, además de responsables de otras uniones regionales de COAG, junto con los hombres y mujeres de COAG Andalucía han completado el aforo. 

0 comentarios