Blogia
Motril@Digital

Rotundo éxito en la I Muestra de Empresas y el III Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Motrileñas

Rotundo éxito en la I Muestra de Empresas y el III Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Motrileñas

Ambos eventos han contado con una gran acogida con la participación de un centenar de personas, lo que ha propiciado que  este III Encuentro se consolide convirtiéndose en un referente del sector empresarial motrileño. 

La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañó a las empresarias y emprendedoras en el III Encuentro celebrado el pasado sábado día 5. El acto contó  con una gran acogida con la novedad, este año, de la I Muestra de Empresas en la que se han reunido una veintena de stand. 

Este encuentro, que colgó el cartel de “lleno hasta la bandera”, ha supuesto todo un avance en el terreno de la difusión, dado que su principal  objetivo ha sido apoyar el tejido empresarial femenino de nuestro municipio, constituyendo un espacio donde visualizar la presencia de la mujer empresaria dentro de nuestra economía. 

La Asociación de Empresarias Motrileñas EMAS, ha sido partícipe y colaboradora en esta jornada. De  ellas nació la iniciativa en la primera edición y su trayectoria es un paso más en el camino de la reivindicación del papel del empresariado femenino en el sector. 

Con la I muestra de Empresas se da un paso más en este camino. A través de ella las empresarias no sólo difunden y promocionan sus productos y actividades, sino que ven reforzada la creación de redes, fundamentales para su promoción y crecimiento. En este sentido cabe resaltar que la muestra ha servido para desarrollar nuevas ideas entre empresarias, pudiendo hablarse de proyectos conjuntos fuera del ámbito local. 

El acto, inaugurado por Inmaculada Torres, concejala de Igualdad, contó en con una ponencia relativa al papel de las redes sociales y la figura del ‘Community Manager. Una plataforma de difusión y promoción del autoempleo mediante las nuevas tecnologías’ con la colaboración de Andalucía Digital. 

Torres señaló la importancia de estos encuentros dado que  “el papel de la mujer empresaria ha ido tomando terreno y la viabilidad empresarial se ha visto recompensada con la preparación profesional, la actualización tecnológica  y la adaptación a los mercados. En Motril, nuestras empresarias han demostrado tradición, emprendimiento y liderazgo de manera que cada día son un referente en nuestra economía y la de otras esferas dentro y fuera de nuestra provincia”. 

La edil añadió que “por todo ello surgió la idea de este foro, un Encuentro Empresarial y Emprendedor donde poder abordar desde la perspectiva de la Igualdad cuáles son los avances conseguidos, los nuevos referentes, los yacimientos de empleo estabilizados y la innovación empresarial en todos sus ámbitos. Esta es ya la tercera edición que de forma consecutiva nos hace debatir, darnos a conocer  y ofrecer formación al tejido empresarial femenino”. 

En la jornada de  tarde, el Encuentro contó con un elenco de lujo. Por un lado,  Dña. Macarena Regueira Ramos, directora de ‘MAKYRE, eventos con dos tacones’ habló de emprender, dinamizar y asociarse desde un enfoque de género. Dña. Silvia Medina,  pintora, actriz y presentadora  acercó el análisis de  los medios de comunicación y aportó su obra en una exposición. 

En el panel de experiencias contamos con empresarias representativas de nuestra ciudad como son Dña. Andrea Martín Targa, de las emblemáticas Bodegas Ron Montero, Dña. Jutta Müler , de la ecológica empresa BIOMÜLLER y Dña. Pilar Aguaza Braojos de EDADES que abordaron la experiencia de su trayectoria profesional y empresarial. 

La concejala de Igualdad quiso recordar que este Encuentro de Mujeres emprendedoras y empresarias ha sido seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias para el ‘Manual de buenas prácticas de políticas activas de empleo para las mujeres desde el ámbito local’. La FEMP de un total de 65 experiencias seleccionó a Motril como localidad referente de toda la provincia y junto a tres proyectos de Córdoba, Sevilla y Málaga, los únicos de Andalucía. Esto convierte a este Encuentro en un referente andaluz y nacional de primer orden, su innovación, eficacia y transferibilidad han sido resaltadas como modelo a seguir. 

0 comentarios