Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada abre la temporada con 40 kilómetros esquiables

Sierra Nevada abre la temporada con 40 kilómetros esquiables

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró de manera oficial el comienzo de la temporada invernal 2011-2012 en la estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada, que se convierte de esta forma en la primera en abrir dentro del conjunto del territorio nacional y en una de las más tempraneras de Europa.

Sierra Nevada arrancará con 40 kilómetros esquiables, una superticie cuatro veces superior de la media habitual de aperturas, y supone la mejor inauguración de temporada con mayor longitud de pistas de la historia. En opinión del consejero, "esto ha sido posible por la meteorología favorable y el esfuerzo desarrollado por el personal de la estación para que laLaguna de las Yeguas, por primera vez, también esté operativa en este estreno".

El consejero señaló que desde la Junta "se ha puesto todo el empeño" para que desde hoy hasta el 30 de abril Sierra Nevada "cumpla con las exigencias y expectativas de sus visitantes y desarrolle una buena campaña invernal". En este sentido, avanzó que la venta anticipada de forfaits "ha funcionando muy bien" y que las reservas en los hoteles de la zona ya alcanzan el 50% para el puente de diciembre, que calificó como "el primer gran reto del año".

De esta forma, se mostró confiado en que, a pesar de la coyuntura económica actual y en función también de cómo evolucione la climatología, la estación "pueda mantener e incluso superar el nivel de esquiadores y visitantes del pasado año, que en conjunto sumaron más de un millón de usuarios".

Con este objetivo, Alonso precisó que ya se han puesto en marcha nuevas acciones de comercialización, como la adquisición de los forfaits a través de la Comunidad Turística de Andalucía, que se constituye como un nuevo canal de venta online de la estación y que aúna más de 12.000 recursos turísticos de toda Andalucía.

 A su juicio, con esta iniciativa, "sumamos nuevas posibilidades y nuevos mercados potenciales a los que ya abarca el Centro Virtual de Gestión de Sierra Nevada, lanzado recientemente y que integra en la web de la estación toda la información sobre compra de forfaits, alquileres, clases, alojamientos o reservas en restaurantes".

 Mejoras en instalaciones y nuevos productos

 Además, el consejero subrayó la relevancia de las mejoras introducidas el área de nieve, como la instalación del ’half pipe’ permanente más grande de España (165 metros de longitud y 6 metros de alto) en el Superparque Sulayr. Su construcción se complementa con la adquisición de tres nuevos cañones  de nieve y el trazado de dos nuevas líneas de descenso al parque, una para usuarios avanzados y otra de iniciación.

Por otra parte, fijó como prioridad "abrir la estación al esquí familiar y a los más jóvenes y los más pequeños con instalaciones especialmente diseñadas para ellos y descuentos y promociones especiales". A este respecto, se refirió a la existencia de  forfaits gratuitos para menores de cinco años y nuevos descuentos a las familias monoparentales, precios especiales en Semana Santa y Navidades y promociones para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club.

Luciano Alonso recordó que su departamento ha reforzado este año la promoción nacional e internacional de Sierra Nevada como destino turístico con acciones como las ya efectuadas en la World Travel Market en Londres, el encuentro celebrado en Lisboa con medios y operadores portugueses, y la presencia en las principales ferias sectoriales en el mercado nacional, en Madrid y esta misma semana en Valencia.

Por último, aseguró que esta proyección se potenciará aún más con la celebración de competiciones deportivas de primer nivel, dado que estas constituyen "un gran escaparate promocional que confirma la calidad deportiva de la estación y su capacidad de atraer inversiones". En concreto, se refirió a al candidatura para acoger el Mundial de 2017 de snowboard y freestyle, como "la apuesta más importante que va a afrontar la estación en los próximos años". 

Como pasos preparatorios de esta cita, señaló la celebración este año del Mundial júnior y la final de la Copa del Mundo 2013 de snowboard, así como la Universiada en 2015. En suma, Sierra Nevada albergará esta temporada 16 eventos deportivos, tanto nacionales como autonómicos y locales.

En esta primera jornada, Sierra Nevada ha abierto pistas en las zonas de Borreguiles, Veleta y La Laguna, con un dominio esquiable que cuenta con espesores de entre 20 centímetros y 1 metro. Para acceder a las pistas, que suman un desnivel de 750 metros, se han habilitado los 13 remontes: los telecabinas Al Andalus y Borreguiles, y los telesillas Stadium, Laguna, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I, Sabika, Parador I, Telesqui Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro.

0 comentarios