Blogia
Motril@Digital

Gran jornada de Ajedrez con el XII Torneo para Escolares “Luismi Hidalgo”

Gran jornada de Ajedrez con el XII Torneo para Escolares “Luismi Hidalgo”

Excelente jornada de ajedrez la que se celebraba el pasado sábado en el CEIP “Francisco Megías” con el XII Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”, un evento organizado por el Club Ajedrez Motril; penúltima competición del IV Circuito “Costa Tropical”. Colaboraron el Club Ajedrez Salobreña, la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Deportivo Motrileña; con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento, Centro Comercial Alcampo y Radiovisión que se volcaron con la competición.

El torneo estaba dividido en dos competiciones diferentes, a siete rodas y diez minutos por partida y jugador, por un lado los prebenjamines y benjamines en el Torneo “B”; por otro, los alevines, cadetes e infantiles en el Torneo “A”. Dos motrileños se llevaron los primeros puestos en cada grupo, en la categoría benjamín Francisco Daniel Pulido Esteban ganaba el Torneo “B” y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez de categoría cadete el Torneo “A”.

Se pudieron ver partidas de gran nivel por los primeros tableros del torneo que tuvo una excelente participación y organización; así como mucha ilusión por parte de los numerosos participantes que prácticamente se inician en la competición. En el Torneo “A” Ángel Luis Castillo Rodríguez ganaba con muy buen juego y por segundo año consecutivo el campeonato con seis y medio de siete, Darío Rubio González fue otro de los grandes destacados con cinco y medio segundo en la general y campeón de la categoría alevín, junto a Cristian Ramírez Valencia que jugaron partidas muy espectaculares; el cadete Juan Carlos Correia estuvo luchando en las primera mesas y quedaba segundo en su categoría,  buen torneo de Daniel Krell Calvo tercer mejor alevín, los ajedrecistas salobreñeros dominaron la categoría infantil con Israel Pérez Reyes, David Cabrera Hidalgo y Carmen Reyes Vargas.

Francisco Daniel Pulido Esteban vencía en el Torneo “B” con siete de siete demostrando el buen momento por el que pasa de cara a la temporada oficial, el carchunero Mario Domínguez Ruiz le acompañaba en el podio junto con Emilio Zayas Gernhardt, con muy buenos números. El almeriense Alfredo Clemente Chen es otra de las grandes promesas del ajedrez andaluz, vencía en el grupo de los prebenjamines y ocupaba uno de los  primeros puestos en la clasificación final, empujando fuerte vienen los motrileños Juan Miguel Estévez Correa, Celia Rodríguez García y Antonio Molina Castillo; destacar el tercer puesto del carchunero Alejandro Padilla Cherrez y el quinto del salobreñero Sergio Toral Rodríguez.

En un concurrido acto de clausura, presidido por el Teniente de Alcalde José García Fuentes, Manuel Puertas Cabrera Director del Centro, Jorge Fernández Montoro Presidente del CAM, Dolores Caballero Recena junto a Isabel e Inmaculada Hidalgo Caballero; José García Fuentes felicitaba a los organizadores, participantes y acompañantes por esta iniciativa que hace que tenga mayor proyección el deporte del ajedrez.

Clasificaciones

Torneo “A”

Cadete

  1. Ángel Luís Castillo Rodríguez   Motril        6,5
  2. Juan Carlos  Correia                 Salobreña     5
  3. Francisco López Carrascosa      Motril          5
  4. José Antonio Reyes Vargas       Salobreña   4,5
  5. Patricia Pérez Díaz                   Motril          1

Infantil

  1. Israel Pérez Reyes                   Salobreña          4,5
  2. David Cabrera Hidalgo               Salobreña          4
  3. Carmen Reyes Vargas              Salobreña          3
  4. Daniel Sabio Puentedura           Salobreña          3
  5. Antonio S. Díaz Reyes             Salobreña           4

Alevín

  1. Darío Rubio González                Motril       5,5
  2. Cristian Ramírez Valencia          Motril       5
  3. Daniel Krell Calvo                      Huetor V. 4
  4. Ángela Ucles Lirola                   Almería    4
  5. Laura Esparrel Cabrera             Motril        3,5

 

Torneo “B”

Benjamín

  1. Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       7 puntos
  2. Mario Domínguez Ruiz               Carchuna  5,5
  3. Emiliano Zayas Gemhardt          Motril        5,5
  4. David Ortega Gutiérrez               Motril        5
  5. Diego González Sánchez           Motril        5

Prebenjamín

  1. Alfredo Clemente Chen             Almería    5,5
  2. Juan Miguel Estévez Correa      Motril       5
  3. Alejandro Padilla Cherrez         Carchuna  4,5
  4. Celia Rodríguez García             Motril       4,5
  5. Sergio Toral Rodríguez             Salobreña 4,5

0 comentarios