Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta la desaparición de EMUVIMO y el despido de sus trabajadores en plena Navidad

El PSOE lamenta la desaparición de EMUVIMO y el despido de sus trabajadores en plena Navidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha lamentado la decisión del PP de acabar con la empresa EMUVIMO, lo que supone, además de dejar a la ciudad sin un organismo de gestión de vivienda protegida y rehabilitación, el despido de 5 trabajadores en plena Navidad. El concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha recalcado que esta liquidación es una consecuencia más de la incapacidad para la gestión económica de Carlos Rojas. Sánchez-Cantalejo ha subrayado que el PP está impidiendo el desarrollo socio económico de Motril con decisiones como la de enterrar a EMUVIMO y ha anunciado que el cierre de esta empresa pública antecederá al de LIMDECO o Telemotril, “a las cuales Carlos Rojas ya ha puesto fecha de caducidad”. 

El edil socialista ha asegurado que la calamitosa gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de Motril, donde, ha dicho, “se vive una realidad virtual”, ha provocado el despido, “en unas fechas especiales” de los cinco trabajadores de la plantilla de EMUVIMO. “Se ha dejado sin empleo a cinco familias en plena Navidad cuando hay excesivos cargos de confianza a más de 20.000 euros anuales. Ese es el corazón del PP y su receta de ahorro”, ha criticado. 

“Además, es muy triste que Carlos Rojas intente tapar su fracaso como gestor y sus vergüenzas al frente del Gobierno de la ciudad atacando a la Junta de Andalucía. Si no se rehabilitan viviendas ni se construye VPO es, sencillamente, porque al PP no le interesa. Tendrían que explicar cuáles son los verdaderos intereses de esta decisión, qué ocultan y a quien quieren beneficiar porque EMUVIMO es una empresa que funciona bien y no tiene pérdidas”, ha añadido Sánchez-Cantalejo. 

El concejal socialista se ha preguntado también qué va a pasar ahora con el ‘Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida’, al que los ciudadanos podían dirigirse para obtener información sobre las promociones de VPO e inscribirse para solicitar alguna con garantía de igualdad de acceso.

 “El ‘Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida’, aparte de estar ordenado por la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, de carácter obligatorio y con partida presupuestaria de la Junta, es un instrumento muy útil. De esta forma, tanto los responsables públicos como los promotores tienen datos reales de las necesidades de cada municipio y ajustan la oferta a la demanda real”, ha dicho. 

       “Nosotros creemos en un urbanismo ordenado y en el que se complementen las promociones privadas y públicas para que el acceso a la vivienda sea para todos, no para unos pocos. Entendemos que EMUVIMO no debe desaparecer”, ha destacado. 

“Si hay algo que caracterice al Gobierno municipal del PP es su mala gestión económica en todos y cada uno de los servicios y empresas municipales. Prueba de este desastroso mandato es que no hubo presupuesto en 2010, no ha habido en 2011 y se ha aprobado un préstamo de urgencia a final de año para no incurrir en una ilegalidad presupuestaria”, ha evidenciado Sánchez Cantalejo. 

“Hoy más que nunca es necesaria una empresa pública, rentable y saneada, como es el caso de EMUVIMO, que responda a las necesidades de vivienda y gestión de suelo que la iniciativa privada no es capaz de solucionar. Es increíble que cuando más falta hace una empresa de vivienda protegida, se acabe con ella”, ha concluido el concejal del Grupo Municipal Socialista. 

0 comentarios