Blogia
Motril@Digital

El pleno aprueba la modificación inicial del PGOU para la calificación de la Casa Garach con uso hotelero

 Este emblemático edificio de Motril ya se ha sometido a una primera rehabilitación en la que se ha afianzado la estructura, que estaba muy deteriorada. El Gobierno de la ciudad pretende ahora iniciar una segunda fase que permita su uso hotelero para promover así la creación de plazas y la generación de empleo. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido el pleno en el que se ha aprobado inicialmente el cambio de calificación de la Casa Garach para su aprovechamiento con uso hotelero. 

     Rojas ha señalado que “la Casa Garach es un edificio emblemático situado en el centro de Motril que se encontraba en un total estado de abandono y ha supuesto una preocupación constante para este Equipo de Gobierno”. 

     Los inversores interesados en obtener suelos aptos para desarrollar hoteles en el centro de la ciudad encuentran la dificultad de la carencia de suelos calificados en el PGOU expresamente con uso hotelero, lo que les lleva a tener que recurrir a suelos con calificación residencial con el consecuente incremento de gasto que esto supone. 

“Gracias a las obras que efectuamos en la Casa Garach hemos conseguido afianzar la estructura y protegerla. Ahora nuestro reto es conseguir modificar puntualmente el PGOU para que este equipamiento pueda ser utilizado como hotel –ciudad”, ha indicado Rojas. 

En este sentido el primer edil ha destacado que a través de esta medida “conseguimos un doble propósito: por un lado la creación plazas hoteleras tan necesarias para dinamizar el turismo de la ciudad y por otro generar empleo y riqueza”. 

El alcalde motrileño ha señalado que “nuestro objetivo era preservar la fachada, así como las zonas catalogadas y construir un futuro para este edificio. Entramos en una nueva etapa y las primera apuesta es darle un uso hotelero. Una vez salvada la estructura de la casa entramos en una etapa de darle inversión para que puede crear empleo y hacer un gran hotel ciudad que a la par potencie nuestro patrimonio”.

Carlos Rojas ha concluido asegurando que “esperamos que sean muchos los inversores que se animen a hacer sus ofertas públicas por este edificio que una vez adjudicado contará con una concesión de uso regulada por el Ayuntamiento. Lo que pretendemos es atraer la inversión facilitando en lo posible los trámites administrativos”.

0 comentarios