Blogia
Motril@Digital

Llegan en patera 56 inmigrantes marroquíes al puerto de Motril

Llegan en patera 56 inmigrantes marroquíes al puerto de Motril

EFE.- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento marítimo han interceptado esta noche una neumática en la que navegaban 56 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y entre los que podría haber algún menor, cuando se encontraba a unas dos millas marítimas de la costa granadina.

Según han informado fuentes de Salvamento marítimo, la embarcación fue localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se acercaba a la costa granadina, por lo que se desplazaron hasta la zona la patrullera ’Río Aragón’ de la Guardia Civil y la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, siendo interceptados por los primeros en torno a las once de la noche.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado a bordo de la embarcación de Salvamento marítimo, han llegado al puerto de Motril a las dos de la madrugada donde se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Fuentes policiales ha informado de que, a la espera de que se les practiquen las pruebas oseométricas, podría haber al menos cuatro menores en la expedición.

Los inmigrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal del que dispone en Motril, pendientes de que en las próximas 48 horas puedan ser devueltos a su país de origen.

0 comentarios