Blogia
Motril@Digital

El PSOE destaca la parálisis, los despidos de trabajadores y el endeudamiento “insoportable” que padece el Ayuntamiento de Motril en su balance de 2011

El PSOE destaca la parálisis, los despidos de trabajadores y el endeudamiento “insoportable” que padece el Ayuntamiento de Motril en su balance de 2011

El Grupo Municipal Socialista ha subrayado la parálisis y el endeudamiento “insoportable” que sufre el Ayuntamiento de Motril durante su balance del año 2011. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha calificado el año como “muy poco provechoso” para Motril y sus pueblos anejos y ha achacado la mala situación de la economía motrileña a la incapacidad del alcalde y su Gobierno municipal para liderar el desarrollo económico, turístico, comercial e industrial de la ciudad. 

Almón ha insistido en que la mala gestión económica del PP lleva al Ayuntamiento a la ruina y a la ciudad al estancamiento absoluto. 

La portavoz socialista ha argumentado que mientras Motril siga sin tener un proyecto de ciudad basado en turismo de calidad, la innovación agrícola, el desarrollo comercial y la prestación de servicios públicos de calidad, “seguiremos  estancados, sin crecimiento y sin crear empleo, que es lo que más nos preocupa y más necesita nuestra ciudad”. 

Flor Almón ha destacado que el Gobierno municipal solo ha invertido lo que ha venido de los planes E y PROTEJA de la Junta, además de otras instituciones como Diputación, más de 70 millones de euros, pero que a partir de ahí, ha habido una merma muy importante de los servicios públicos y una total falta de iniciativa para crear empleo y dinamizar la economía de Motril y los pueblos anejos. 

“Las arcas municipales están en la ruina por la mala gestión económica que está haciendo el Gobierno de Carlos Rojas. Están demostrando que no saben de números y están pagando su desastrosa política los ciudadanos con más necesidades y también los trabajadores del Ayuntamiento, algunos ya despedidos y otros, los que siguen, que aún no han cobrado sus nóminas del mes de diciembre, una situación que perjudica a unas 700 economías domésticas que están aplazando pagos porque no disponen de ingreso”, ha indicado Almón. 

            “El PP está engrosando en más de 6 millones de euros anuales en el grueso de la deuda municipal. Y esto pasa porque no sabe gestionar el dinero de todos. La parálisis que sufre el Consistorio se debe también a que el PP no ha sido capaz elaborar las cuentas municipales de 2011. Carlos Rojas solo ha aprobado dos presupuestos en cinco años Si no sabes planificar lo que puedes gastar y cómo, pasa esto. Por no cumplir no cumple ni con su propio Plan de Saneamiento”, ha añadido. 

La portavoz socialista ha hecho referencia, además, “a la situación de abandono que siguen sufriendo los barrios, donde apenas se ha invertido y los servicios que presta el Ayuntamiento, como el mantenimiento y la limpieza, dejan mucho que desear”. 

Respecto al trabajo del PSOE como grupo principal de la oposición, Flor Almón ha asegurado que en 2012 van a continuar “al lado de los ciudadanos para elevar su voz ente un Gobierno municipal que no escucha y no trabaja por mejorar la situación”.

“Estamos en contacto permanente con los ciudadanos, que son los que dan el pulso de la realidad. Nuestro único interés es Motril, sus vecinos, los barrios, las empresas, las asociaciones, los colectivos: todos. El Grupo Municipal Socialista se está convirtiendo en una verdadera oficina de atención a los ciudadanos porque aquí se les escucha y se les intenta ayudar. Nuestra preocupación es que Motril crezca y genere puestos de trabajo, y también que los barrios y anejos tengan servicios municipales dignos, la televisión pública sea plural y las puertas de la Alcaldía y del Ayuntamiento estén abiertas para atender a los vecinos, algo que no sucede con la mayoría absoluta del PP”, ha concluido la portavoz socialista.

0 comentarios