Blogia
Motril@Digital

ENÉRGICAs MEDIDAS por Juan José Escribano

ENÉRGICAs MEDIDAS por Juan José Escribano

¿Qué nos trajo el primer paquete de medidas del nuevo Gobierno…? Pues desde mi punto de vista, un apretón – como siempre – en el bolsillo del ciudadano de a pie. De aquellos que,  ya hasta algunos hablan y mencionan, conservan milagrosamente  su puesto de trabajo y de los autónomos.

De acuerdo que los trabajadores del sector público han recibido “un apretón” pero en nada como el ciudadano del sector privado. Congelación de salario y ajuste progresivo sobre la renta. Está visto, “los platos rotos”, siempre los pagan los mismos y de entre ellos, aquellos, los autonomos, que históricamente mayor porcentaje de creación de puestos de trabajo han proporcionado a España. ¿Y que apoyo reciben para hacer mas llevadero esta creación o lucha contra el desempleo…? Ninguna, porque no nos cansaremos de decir que mientras que no haya o existan medidas de rápido y facil acceso al crédito el desempleo seguirá su curva de crecimiento y no me vengan a contarnos que ya se atisba una frenada en el mismo, con los datos dados sobre el mes de Diciembre pasado, porque tanto este mes como los anteriores de Julio o Abril, enmascaran en algo por las fiestas y vacaciones, la constante sangría que desde hace ya años se viene produciendo en el mercado de la contratación laboral.

Alguno dirá, bueno pero no todas las medidas dadas tienen o han tenido un carácter de “tijeretazo”, porque por ejemplo con las pensiones y en lo que afecta a jubilados, dicho sea de paso, cada vez en aumento, en nuevo Gobierno ha aplicado una subida. Bien, no tiremos cohetes porque esa subida del 1% no compensa en nada lo que este sector poblacional ha perdido en el 2.011 y en casi nada repercute en el poder de adquisición o en el progresivo aumento del coste de la vida en un pais que no hace ni quince dias ha visto como los precios en costes y servicios de importancia han tenido. ¿Qué supone para mas de un 60 % de pagas de jubilación aproximadas a los mil euros, un aumento mensual de aproximadamente 10 euros…? Nada.

Aquí, en nuestro pais se necesita y por ahí debia de empezarse y en casi la mente de casi la totalidad de la ciudadania se encuentra, una eficaz reforma de una Ley Constitucional y que en su legislación se regenere de una vez por todas lo que debia de ser la dedicacion de los que asi lo quieran y deseen dedicarse a la politica, con “P” mayuscula y no empozoñozada como actualmente se encuentra, con actuaciones y formas de actuar que nos hacen ser la vergüenza del mundo occidental.

Limpieza de tanto consejero; vice-consejero; secretarios; directores generales; parlamentarios a centenares; cargos de confianza con carnet en la boca o por agradecimientos hasta en la pega de carteles en campaña electoral ….y suma y sigue, multiplicados por 17 , que ahorrarian al erario publico miles de millones de euros los cuales podrian en parte ser invertidos en infraestructuras y carencias que nos podrian llevar a dar trabajo, a una autentica modernizacion y cada vez menos dependencia de paises terceros.

¿Y que decirles de una autentica regeneracion financiera donde desapareciera tanto sinverguenza, con indulto y sin indulto; pensionista multimillonario; Consejos de Administraciones de Cajas de Ahorros en manos de politicos mediocres y tragabaldas incumplidores del fin social de estas; etc…..?. A ver si aprendemos a tomar medidas como se tomaron hace poco en Inglaterra con determinadas entidades y que fueron bien aprendidas por quienes quedaron en el mercado…..

¿Y para que mencionarles el de llevar a cabo una eficaz reforma del mercado laboral y de contratación de una vez y con verdadero dialogo, con verdaderos y eficaces interlocutores a la vez de que un tambien eficaz Gobierno tenga la ultima palabra y dejarnos de cantidades millonarias  en subvenciones y “regalos” a ¿….sindicatos …? O hasta los mismos partidos politicos?.....quien quiera y desee unos y otros …que se autofinancien con cuotas de sus socios y abonados, como cualquier asociación lo hace.  ¿Qué me dicen de las economias sumergidas y de los desempleados….”con trabajo extra”?. Mas control e inspeccion .       

Y hay mas….mucho mas, como por ejemplo no dejar en el olvido sectores y subsectores de nuestra economia que lo estan o que se pretende que por la unica mecanica del mercado, este los regule a su antojo. En fin, otro dia, habra desgraciadamente muchos, seguiremos dando opinión. 

0 comentarios