Blogia
Motril@Digital

Motril se convertirá en ciudad turística junto al mar

Se acaban de presentar tres ambiciosos proyectos, de gran realce para el tejido socioeconómico, y que convertirá a Motril en un referente turístico en Andalucía, ofreciendo un concepto nuevo y moderno de puerto deportivo, al que se une una zona de ocio y hotelera con la creación del ,Victoria Playa Granada. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas acompañado por el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, José García Fuentes, ha presentado en Fitur tres grandes proyectos turísticos que convertirán a nuestra ciudad en todo un referente a nivel nacional e internacional. 

Entre ellos, se encuentra la Marina Interior, cuya presentación contó con la presencia del presidente de Marina y Desarrollos Portuarios, Roberto García Arrabal, y el arquitecto y jefe del proyecto, Eduardo Jiménez Artacho. 

Carlos Rojas ha informado de que la Marina Playa Granada contará con 800 amarres en una lámina de agua de 97.000 metros cuadrados, galerías comerciales, zona de ocio, restaurantes, un hotel de 4 estrellas y zonas verdes, todo en una superficie de 230.000 metros cuadrados. El proyecto de la Marina creará un mínimo de 350 puestos de trabajo directos, fijos y anuales, de los que unos 44 corresponden a la marina y el resto a los comercios, restaurantes, locales de ocio y el hotel previstos. “Estamos muy satisfechos con este innovador proyecto, que se convertirá en una realidad palpable de la que todos los motrileños nos vamos a beneficiar”- ha indicado. 

Así, el proyecto contará con dos espacios diferenciados: De un lado, la marina interior, que será de carácter público y cuenta con una inversión de 40 millones de euros y, de otro, la zona comercial, hotelera y de ocio, que será privada y costará 45 millones de euros. La actuación ocupará 50 metros lineales de playa, en los que se creará un canal de entrada y salida hacia el mar para las embarcaciones. 

Asimismo, a este importante proyecto se unirá el hotel Victoria Playa Granada, cuya presentación contó con la presencia del impulsor del proyecto, el empresario almuñequero José Andrés Fernández. El hotel se situará en una parcela de 12.500 metros cuadrados en Playa Granada, junto campo de prácticas de golf. El edificio estará  dividido en dos áreas de edificabilidad: el hotel, con 7.500 metros cuadrados, y el Salón de usos múltiples, de 1.000 metros cuadrados. Se urbanizará como un edificio singular, integrado en el entorno, orientado hacia el sur (campo de golf) y dotado con todas las comodidades que exige la categoría de 4 estrellas, con Spa incluido. El hotel contará con 150 habitaciones y 300 camas y contará con una inversión de 12 millones de euros, capital íntegro privado, aportado por la empresa Hoteles de Almuñécar, S.L.

El alcalde de Motril ha destacado que “estamos trabajando para convertir a nuestra ciudad en todo un referente turístico, tratando de recuperar tantos años perdidos en los que históricamente la ciudad le ha dado la espalda al mar. A pesar de la situación tan difícil en la que nos encontramos, no hemos cesado en nuestras ganas por hacer realidad un gran complejo que reúne el ocio, deporte y sobre todo confort”. 

El máximo responsable de la Institución municipal ha subrayado que “contamos con una tierra maravillosa con características únicas, y merecemos lo mejor y lo vamos a tener, sacando adelante proyectos sólidos que aumentarán, sin lugar a dudas, la llegada de turistas a nuestra ciudad, cuya cifra ya se ha incrementado en los últimos años y que con estas  infraestructuras será aún mayor; estos proyectos los hemos conseguido con mucho trabajo e ilusión, y eso es lo que nos sobra en este gobierno, desde el que afrontamos el futuro con optimismo, haciendo uso de todas las herramientas a nuestro alcance para redundar positivamente, sobre todo, en la economía local”.

0 comentarios