Blogia
Motril@Digital

Han finalizado los trabajos de asfaltado en los caminos de Gelibra y Río Seco Alto

Han finalizado los trabajos de asfaltado en los caminos de Gelibra y Río Seco Alto

Según el proyecto de licitación que sacó a concurso el Ayuntamiento de Almuñécar, dentro del Plan Plurianual de Obras y Servicios de la Diputación Provincial  y que  rondan los 700.000 euros  

Con el asfaltado del camino Forestal en el pago de Río Seco Alto y Gelibra, ha finalizado el asfaltado de los dos tramos adjudicados por el  Ayuntamiento de Almuñécar y que son financiados a través del Plan Plurianual de Obras y Servicios de la Diputación Provincial con una cuantía entorno a 700.000 euros, según informó el concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández Medina. 

            Los trabajos de asfaltado, que fueron adjudicados a la empresa López Porras y han sido realizados por Cofer Asfaltos, comenzaron en el pago de Gelibra acometiéndose en mismo en casi dos kilómetros  con lo cual ha llegado a la zona del molino.  Posteriormente, se ha acometido una distancia similar en la zona de Río Seco Alto y camino El Forestal que comunica con el acceso a Peña Escrita. 

            Fernández Medina manifestó que una vez asfaltado ambos tramos, “ahora se procederá a ir realizando las vaguadas de paso de barrancos, con hormigonado, al igual que también se acometerá la construcción de cunetas y la posterior señalización, tal y como recogen los pliegos técnicos”, señaló. 

            Los citados proyectos, que son supervisados por el coordinador del Medio Rural, Francisco Alba, consisten en seguir dotando de un firme adecuado para el tránsito de vehículos, así como de señalización tanto vertical como horizontal de un tramo de casi dos kilómetros, tanto en Gelibra como en Río Seco Alto, situados al norte del municipio. 

            José Manuel Fernández recordó que estos trabajos de mejora a los diferentes núcleos y fincas del municipio sexitano, “tiene un uso fundamentalmente agrícola y, por tanto, facilita también a los agricultores el tránsito para las labores agrícolas y, por supuesto, la recogida de cosechas. Sin olvidar que también residen numerosos vecinos, e incluso, iniciativas de turismo rural en la zona. 

            El trazado  afecta a un ancho de calzada mínimo de 3,00 metros, en el caso de Río Seco Alto, aunque se han previsto sobreanchos en zonas localizadas de mala visibilidad, y hasta cuatro metros en el caso de Gelibra, asi como la realización de desmontes y terraplenados en zonas puntuales con el fin de mejorar el trazado y el desagüe longitudinal del camino. 

            Por otro lado, en cuanto a la señalizaciones de tráfico, dado el tipo de camino, se prevé una señal de peligro con señal suplementaria en el poste de la misma con advertencia de “Camino de Montaña y Camino Estrecho”, y otra, de limitación de velocidad de 40 Kilómetros por hora, en ambos sentidos, igualmente se ejecutará la señalización horizontal de líneas continuas en ambos márgenes del camino, para seguridad del tráfico.

0 comentarios