Blogia
Motril@Digital

“EL CÓDIGO DE FAMILIA MARROQUÍ Y SU APLICACIÓN EN ESPAÑA”

“EL CÓDIGO DE FAMILIA MARROQUÍ Y SU APLICACIÓN EN ESPAÑA”

 

La Coordinadora General del Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada María Esther Aguilera Cabello inaugurará mañana viernes 27 de enero, a las 10:00 horas, en el Hotel de Asociaciones (c/ Margarita Xirgu, 12) el curso “El Código de Familia Marroquí y su aplicación en España”, organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio marroquí encargado de los Asuntos de marroquíes residentes en el Extranjero.
 
Esta es una iniciativa que surge de las necesidades detectadas tanto en la población marroquí residente en España, y más concretamente del sector femenino, como en el personal técnico que atiende a este colectivo.
 
En febrero de 2004 en Marruecos entra en vigor el Nuevo Código de Familia, llamado antes la Mudawana. Este nuevo código representa, para todos los marroquíes y especialmente para las mujeres, una etapa muy significativa en el camino hacía la igualdad de género ya que, la mujer adquiere derechos fundamentales que antes no tenía. A partir de este cambio en la legislación y en la sociedad marroquí, la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes plantea como estrategia básica de integración y de igualdad entre los sexos, acercar el contenido de este Nuevo Código de Familia que otorga nuevos derechos a las mujeres.
 
Este curso se enmarca dentro de una campaña que se está impartiendo en todas las capitales de provincias andaluzas. El curso es gratuito, y va dirigido a los técnicos que trabajan con la población inmigrante marroquí en los organismos públicos, asociaciones, abogados, profesores, así como a los voluntarios y todas las personas interesadas en el tema... Con esto se pretende dotar a los profesionales de los conocimientos y herramientas necesarios para atender problemáticas relacionadas con la temática.
 
La formación será a cargo de D. Karima Ouald Ali, Presidenta de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes de Málaga y Doctorando en Derecho y D. Hassan Mazouzi, Juez de Enlace entre Marruecos y España en la Embajada de Marruecos en Madrid.

0 comentarios