Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige explicaciones al alcalde de Motril por la sentencia que anula el proceso de selección de cuatro cabos de la Policía Local por irregularidades

El PSOE exige explicaciones al alcalde de Motril por la sentencia que anula el proceso de selección de cuatro cabos de la Policía Local por irregularidades

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Flor Almón, ha exigido explicaciones públicas al Alcalde de Motril, Carlos Rojas, tras conocer la sentencia del Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Granada que condena a Ayuntamiento presuntas irregularidades en un proceso de promoción interna. La resolución judicial da la razón a los agentes de la Policía Local que participaron en el proceso y que denunciaron un posible trato de favor a dos de los escoltas de Rojas y a otros dos militantes del PP, ahora altos cargos de confianza en el Consistorio, y a quienes el Gobierno municipal del PP podría haber ‘premiado’ filtrándoles el examen. 

Almón ha mostrado la preocupación de los socialistas por las repercusiones de la sentencia, que anula todos el procesos de promoción de la Policía Local, y ha afirmado que Carlos Rojas, número 1 del PP de Granada al Parlamento Andaluz, “está manchado y no puede ocultarse” en lo que ha calificado como un posible caso de corrupción que también salpica al teniente de alcalde de Interior, el ‘superconcejal’ José García Fuentes, “uno de los aspirantes a suceder a alcalde cuando éste se marche a Sevilla”. 

El PSOE ya denunció en el mes de junio presuntas irregularidades en un proceso de promoción interna de la Policía Local cuando quedó en evidencia que el Gobierno municipal del PP podría, presuntamente, haber “premiado” a dos escoltas del Alcalde y a dos agentes vinculados al PP en el procedimiento de selección de cuatro plazas de oficiales de la Policía Local. Entonces la portavoz calificó el hecho como “un auténtico pucherazo para pagar favores políticos”, algo que ahora, tras conocer la sentencia, ha elevado a la categoría de “corrupción municipal”. 

            “El proceso nunca estuvo claro porque no se ajustó a los criterios de capacidad y méritos en el acceso a la función pública. También porque el sobre con los exámenes no estuvo bien custodiado. Esto lo ha dejado bien claro la sentencia, que además, saca los colores a Carlos Rojas porque recoge lo que nosotros insinuamos en el mes de junio: que se habían filtrado los exámenes. Ya entonces los Policías conocían los nombres de los aprobados antes de que se iniciara el proceso”. 

Flor Almón estima que esta “grave irregularidad” en el proceso de selección de los cuatro oficiales de la Policía Local debería tener consecuencias tanto en el Gobierno municipal como en el PP, “pues ha quedado claro que no actuaron con honestidad”.

Almón ha subrayado que la Policía Local necesita que sus mandos sean nombrados en función de sus méritos laborales y experiencia profesional, “no por el carné político que tengan”. 

Para la portavoz del PSOE este episodio es muestra clara de la forma de gobernar  del Partido Popular en Motril, “donde aplica el rodillo y donde algunos concejales se saltan a la torera los mecanismos que garantizan la transparencia en la gestión pública y la legalidad de los procesos de selección de personal”. 

            Flor Almón ha lamentado también que el pago de favores políticos en el Ayuntamiento de Motril se esté haciendo con el dinero de todos los ciudadanos y que el juicio vaya a costar “un buen pico” a las ruinosas arcas del Consistorio, que deberá hacerse cargo de las costas judiciales. 

“El alcalde y su Gobierno municipal, aparte de perder el juicio, han manchado el nombre de la Policía Local de Motril y provocado graves perjuicios a los miembros de este Cuerpo. Carlos Rojas ha tomado decisiones arbitrarias e injustas para dejar bien colocados a  su personal de confianza. Esta actitud ha sido censurada por el juez y ahora el Ayuntamiento tendrá que dar marcha atrás ¿Así obra quien aspira a ser consejero de Justicia? Está claro que no nos merecemos políticos así”, ha concluido la portavoz del PP.

0 comentarios