Blogia
Motril@Digital

Sebastián Pérez: “En lo que va de año, hemos anticipado ya 8 millones de euros para los pequeños ayuntamientos de Granada”

Sebastián Pérez: “En lo que va de año, hemos anticipado ya 8 millones de euros para los pequeños ayuntamientos de Granada”

La Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) ha evitado con estos adelantos que los municipios vean paralizados sus servicios debido a sus “gravísimos problemas de liquidez”

 La Diputación, a través de la APAT, ha adelantado en los cuarenta primeros días del año un total de ocho millones de euros a los municipios para que éstos no vean paralizada su actividad. Así lo ha anunciado hoy Sebastián Pérez, presidente de la Diputación Provincial, en una visita a las instalaciones de la APAT en Granada. “En lo que va de año, hemos anticipado ya 8 millones de euros para los pequeños ayuntamientos de la provincia”, ha aseverado el presidente que ha especificado que “gracias a estos adelantos están pudiendo salir adelante” estos consistorios.

Son ayuntamientos que tienen “gravísimos problemas de liquidez” en sus arcas municipales, según ha explicado Sebastián Pérez quien ha añadido que son todos los municipios, independientemente de su tamaño o color político, los que se ven afectados por esta difícil situación económica ante la que ha destacado la labor de los responsables y los técnicos de la APAT que “están dando muchas facilidades a nuestros ciudadanos y especialmente a nuestros ayuntamientos”.

Esta gestión económica de la APAT para ayudar a los municipios tiene un “valor añadido” habida cuenta de que, como ha explicado Sebastián Pérez, la Junta de Andalucía adeuda quince millones de euros “solo a la Diputación en cuestiones tan básicas y esenciales como la aplicación de la Ley de Dependencia”.

“De ahí que sean tan importantes las diputaciones”, ha señalado Sebastián Pérez quien ha explicado que los ayuntamientos a los que se han adelantado fondos “tendrían que haber cerrado a principio de año de no ser por la ayuda de la Diputación”.

Además, la institución provincial ha reducido en alrededor de un 50 por ciento la tasa que los municipios pagan a la APAT por la gestión, recaudación e inspección de sus impuestos. Esta medida va a suponer dos millones de euros que los ayuntamientos podrán repercutir en sus respectivos municipios.

Durante su visita a las dependencias de la APAT, Sebastián Pérez ha agradecido a los funcionarios su trabajo “en estos tiempos tan difíciles” y ha incidido en el objetivo de la Diputación de humanizar el trato con los ayuntamientos y ciudadanos que se acercan a gestionar sus tributos.

Así, Pérez ha recordado la reciente inauguración por la diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, de una nueva oficina de la APAT en Albuñol que da una cobertura más cercana a los municipios de la comarca. Sin que ello suponga un descuido de la modernización basada en las nuevas tecnologías, “lo que más nos preocupa y nos ocupa es el trato personal como el que hoy hemos visto aquí”, ha concluido el presidente.

0 comentarios