Blogia
Motril@Digital

Detenidos en Melilla tres individuos cuando embarcaban en un ferry con 24 kilos de droga

Detenidos en Melilla tres individuos cuando embarcaban en un ferry con 24 kilos de droga

 La Guardia Civil ha detenido a tres individuos en Melilla cuando pretendía embarcar en ferry de Motril (Granada) en sendos vehículos con 24 kilos droga; en concreto polen y resina de hachís.

   Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención de mayor importancia, en función de la cantidad intervenida, se han llevado a cabo durante el reconocimiento de un turismo marca Opel, modelo Astra, de matrícula nacional, en cuyo interior, bajo el felpudo del suelo, y cubierto con una plancha metálica, fue descubierto un doble fondo.

   Este recinto fue utilizado para transportar 188 paquetes de diferentes formas y tamaños, conteniendo "polen de hachís", con un peso cercano a los dieciocho kilogramos, en concreto de 17.500 gramos.

   En esta actuación fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un joven marroquí de 21 años, domiciliado en la provincia de Almería, destino posible de la droga intervenida.

ALMERÍA Y CIUDAD REAL

   La segunda aprehensión también tuvo lugar durante el embarque de vehículos en el buque correo de Motril, cuando fue reconocido un turismo marca Volvo, modelo S40, matrícula nacional, ocupado por dos personas, donde se encontraron  189 paquetes ocultos en el interior del deposito de combustible, conteniendo "resina de hachís" que arrojaron un peso muy cercano a los seis kilogramos (5.960 gramos).

   En esta intervención resultaron detenidos el conductor del vehículo y el acompañante. El primero, un ciudadano marroquí de 39 años, con domicilios conocidos en Almería y Ciudad Real. El segundo, de la misma nacionalidad, de 36 años, vecino de Almería.

   Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

0 comentarios