Blogia
Motril@Digital

El Centro de Ocio acoge una charla para prevenir timos entre los colectivos más vulnerables

El Centro de Ocio acoge una charla para prevenir timos entre los colectivos más vulnerables

Más de una veintena de miembros de distintos colectivos y asociaciones asistieron a este foro que está recorriendo también los centros de Día del municipio. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, acudió a la charla celebrada ayer en el Centro de Ocio para personas con discapacidad para proteger a este colectivo ante posibles timos. 

López Cano explicó que esta es una de las siete charlas que también están recorriendo los distintos Centros de Mayores del municipio y que en esta ocasión está destinada a las personas con discapacidad. 

La campaña ‘Mayor Seguridad’ está promovida por la Policía Nacional y destinada a los colectivos más vulnerables de toda la provincia con el objetivo de advertirles sobre los timos y estafas más frecuentes y aconsejarles cómo evitarlos 

Según explicó el agente que impartió la charla, José Lahoz, los timos que se producen con mayor asiduidad entre la población ocurren en nuestra propia casa con la visita de algún supuesto técnico que quiere cambiar la goma del gas y acaba timando al usuario. 

Lahoz también advirtió sobre estafas a través de llamadas telefónicas para supuestos regalos que terminan con desagradables sorpresas en la factura. 

Ángeles López Cano alabó la labor de servicio que desempeña la Policía Nacional y recordó que la última charla de este ciclo se celebrará el próximo lunes, día 27 de febrero, en el Centro de Mayores de Puntalón.

0 comentarios