Blogia
Motril@Digital

Griñán advierte que Arenas puede imponer el copago en Andalucía si llega a gobernar la Junta

 El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE en las elecciones del próximo 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha alertado en Motril, donde ha participado en un acto de campaña, de que el PP puede imponer el copago sanitario si llega a gobernar la Junta “como ya está ocurriendo en otras comunidades donde gobierna o apoya al gobierno”. Griñán ha hecho esta advertencia al hilo de lo aprobado ayer en el Parlamento de Cataluña por CiU con la abstención del PP para establecer el copago sanitario. 

“Aunque Arenas diga que no lo va a poner, allí donde puedan hacerlo o donde gobiernan, lo hacen, igual que reducen la educación pública en beneficio de la privada, retiran la gratuidad de los libros de texto y privatizan hospitales. Esa es la historia que estamos recorriendo desde el 20 de noviembre. El cambio que propone Arenas es el cambiazo y supone un retroceso histórico”, ha argumentado Griñán, quien ha exigido a Javier Arenas que diga a los andaluces si está de acuerdo con estas medidas de copago. 

El candidato socialista también ha preguntado a Javier Arenas por qué no está defendiendo la reforma laboral o el despido de empleados públicos y se ha referido a otras medidas “muy duras para los ciudadanos” tomadas por el Gobierno de Rajoy como la subida de impuestos, los recortes en derechos sociales o en prestaciones como la ayuda a la dependencia. 

José Antonio Griñán ha expresado su convencimiento de que a la derecha no se le para con movilizaciones “sino con votos”, para lo cual ha pedido apoyo a los ciudadanos. “Andalucía resistirá el avance de la derecha. Queremos que seais nuestros agentes electorales y cuentéis las mentiras y los engaños del PP”. 

            En este sentido, Griñán ha insistido en reclamar a los andaluces que no se dejen engañar por un PP que llegó engañando al Gobierno de la Nación. “Prometieron confianza y nos dan despido barato, más paro y recorte de derechos. Dijeron que no iban a subir impuestos y lo han hecho. Ningún gobierno del PSOE ha hecho recortes de derechos en tiempos de dificultad”, ha subrayado 

“Los socialistas no hemos hecho ni un recorte social en Andalucía durante la crisis, mientras que en las demás comunidades se ha recortado en educación y sanidad. Los que hablan de cambio quieren darnos el cambiazo y retroceder a tiempos del pasado”, destacó Griñán, quien añadió que la educación y sanidad pública, “que son la herencia de las clases trabajadoras y no vamos a dejar que nos la quiten”, forman, junto con el empleo, el apoyo a la innovación, la tecnología y la investigación el pilar fundamental sobre el que se sustenta el programa del PSOE. 

            Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y candidata al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Flor Almón, dijo que es tiempo de luchar por “los valores de la izquierda, por lo que creemos y por lo que necesitamos, por que haya progreso, trabajo, solidaridad y justicia social”. 

“La derecha tiene múltiples caras pero un solo significado, un solo objetivo. Hoy más que nunca significa atraso, precariedad laboral, injusticia social y tanto tienes tanto vales”, ha afirmado. 

Flor Almón ha asegurado que si los andaluces, “no reaccionamos”, pueden perderse muchos derechos. “Están en riesgo acciones cotidianas y habituales que creemos consolidadas. Cosas tan sencillas como ir al médico sin pagar, tener los medicamentos que necesitamos sin importar lo que valen o poder operarnos de lo que necesitamos sin tener que vender un riñón en la misma intervención”. 

La candidata socialista ha indicado que el próximo 25 de marzo los andalucez hay en juego algo más que las elecciones y se refirió al “programa oculto del PP. “Podemos elegir entre andar por un camino seguro y de confianza o por un camino de engaños y mentiras como el del Partido Popular. Como el camino de Rajoys y Arenas, que dicen una cosa y hacen la contraria”. 

Almón también se refirió al cabeza de lista del PP por Granada, el Alcalde de Motril, Carlos Rojas. Dijo que no le gustaba “nada” la política que se está haciendo en Motril porque está de acuerdo “con la imposición, el creerse superiores a los demás y no dar la cara”. 

“No quiero eso para Motril y por supuesto tampoco para Andalucía”, sentenció Flor Almón quien ha asegurado que la única garantía de seguir haciendo una Andalucía “fuerte, moderna y solidaria” es “votando socialista, votando a Pepe Griñán”.

0 comentarios